Mercadona inicia la campaña de naranjas de origen local
Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online , inició el 8 de octubre la campaña de cítricos de origen español con la mandarina oronulas y, a partir de este jueves, 28 de octubre, irá incorporando progresivamente a todas las tiendas naranja de origen local.
@EP
Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, inició el 8 de octubre la campaña de cítricos de origen español con la mandarina oronulas y, a partir de este jueves, 28 de octubre, irá incorporando progresivamente a todas las tiendas naranja de origen local . Además, esta misma semana también ha empezado a ofrecer a los clientes limones autóctonos.
Mercadona planea comprar más de 200.000 toneladas de naranjas y mandarinas en 2021. El mayor volumen es el de naranjas, que se estima que alcance las 170.000 toneladas, mientras que el de mandarinas será de más de 45.000 toneladas y el de limones alcanzará las 20.000 toneladas.
Las naranjas se venderán tanto a granel como en mallas de 3 a 5 kilos, y las mandarinas estarán disponibles a granel, en mallas de 1 y 2 kilos, además de la mandarina con hoja. Los limones se ofrecerán en malla de 1 kilo y a granel. Las diferentes variedades proceden de la Comunidad Valenciana, la Región de Murcia, Catalunya, Andalucía y Canarias .
Estos cítricos provienen de los proveedores Fontestad Citrus, Frutinter, Martinavarro, Frutas Tono, Bollo International Fruits, Bagu, Dracma, Anecoop, SAT Canarisol, Agronostrum, Frutas Plasencia, Hermanos Torres y Sucesoras, Lasarte, AM Fresh Spain Citrus, Alcafruto Agrios Selectos, V-Ros, Frutas Poveda, Tana, Frugarva, Mundosol y Perales y Ferrer.
Mercadona compra a más de 2.500 agricultores de toda España y mantiene un compromiso firme con el sector primario. Por eso, desde hace años, más del 90 % del total de naranjas que comercializa son de origen local.
Escribe tu comentario