Carme Forcadell recurrirá su condena por sedición ante Tribunal Europeo de Derechos Humanos
Carme Forcadell ha visto este jueves como el Tribunal Constitucional (TC) ha desestimado su recurso de amparo como expresidenta del Parlament contra la sentencia dictada por la Sala de lo Penal del Tribunal que la condenó por un delito de sedición por su participación en el 'procés' independentista catalán en 2019.
Carme Forcadell tras salir de prisión/ @EP
Carme Forcadell ha visto este jueves como el Tribunal Constitucional (TC) ha desestimado su recurso de amparo como expresidenta del Parlament contra la sentencia dictada por la Sala de lo Penal del Tribunal que la condenó por un delito de sedición por su participación en el 'procés' independentista catalán en 2019. Por lo que ha anunciado que recurrirá su condena por sedición el 1-O ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH).
La sentencia, cuyo ponente ha sido el magistrado del bloque conservador Ricardo Enríquez, entre otras cuestiones, que la actuación de Forcadell como presidenta del Parlament esté protegida por la prerrogativa de la inviolabilidad.
Y subraya que no puede amparar actuaciones de la cámara o de sus órganos que son expresión de un mero poder de hecho, al margen por completo del derecho y del ejercicio de las funciones que constitucional y estatutariamente tiene encomendadas.
Esta decisión agota el recorrido judicial de Forcadell en España y le abre las puertas a recurrir al Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH), como ya han anunciado que harán el resto de los condenados.
Tweet de Carme Forcadell recogido por @Catalunyapress
El Consitucional ha rechazado el recurso de Forcadell como lo ha hecho con los de los exconsellers Josep Rull y Jordi Turull, y con los del presidente de Òmnium Jordi Cuixart y el secretario general de Junts, Jordi Sànchez.
Escribe tu comentario