Fiscalía pide pena de prisión para un acusado que obligaba a su pareja a firmar préstamos para él
La Fiscalía ha pedido condenar a un hombre acusado de un presunto delito de estafa continuada y otro de apropiación indebida contra su ex pareja. Si es condenado el acusado puede cumplir tres años y medio de prisión.
Su ex pareja asegura que firmó préstamos para él "por presión"/ @EP
La Fiscalía ha pedido condenar a un hombre acusado de un presunto delito de estafa continuada y otro de apropiación indebida contra su ex pareja. Si es condenado el acusado puede cumplir tres años y medio de prisión.
La mujer, que le denunció por estafa y es acusación particular en la causa, ha declarado que iniciaron una relación de pareja en diciembre de 2015, y que a finales de ese mismo mes él empezó a decirle que tenía problemas económicos.
Durante los siguientes meses, le pidió dinero varias veces, "al principio cantidades pequeñas, como 20 euros para comida" con la excusa de que le habían embargado las cuentas, y fue aumentando la cantidad que pedía, siempre con la promesa de que se lo devolvería.
Ha asegurado a los jueces que al principio confiaba en él porque era su pareja, y por eso accedió a prestarle dinero, y sobre los créditos que más adelante pidió a nombre suyo pero para que él usara el dinero ha dicho: "Yo firmaba pero no era mi voluntad, lo hacía por presión".
Notó el engaño cuando empezó a recibir llamadas en su puesto de trabajo, de entidades bancarias y de crédito con las que ella no había contratado ningún préstamo. El hombre utilizó documentación de su pareja para pedir varios préstamos sin su permiso, además de los que ella había contratado para él.
Después de una discusión a raíz de estos créditos, el hombre firmó un documento con el que reconocía una deuda de 60.000 euros por todos los préstamos que ella le había hecho. En el interrogatorio en el juicio, el acusado ha negado que engañara a la mujer o que la presionara para contratar créditos.
También ha negado que se hiciera pasar por ella usando su documentación al contratar créditos, ni que el dinero prestado fuera solo para él, y según su versión eran para viajes que hacían en pareja.
Escribe tu comentario