Una mujer corta la cuerda de dos pintores que trabajaban colgados en el piso 26
La mujer enfrenta cargos de intento de asesinato y destrucción de propiedad, dijo el coronel Pongjak Preechakarunpong, jefe de la comisaría de policía de Pak Kret, al norte de la capital tailandesa.
Un residente de un edificio de gran altura en Tailandia cortó una cuerda de soporte que usaban dos pintores que trabajaban afuera, dejándolos colgando sobre el piso 26 hasta que una pareja los rescató, según ha comunicado policía.
La mujer enfrenta cargos de intento de asesinato y destrucción de propiedad, dijo el coronel Pongjak Preechakarunpong, jefe de la comisaría de policía de Pak Kret, al norte de la capital tailandesa.
Bangkok @ep
El coronel Pongjak no ha explicado qué la impulsó a cortar la cuerda, pero los medios tailandeses informaron que se sintió frustrada cuando los trabajadores aparecieron fuera de su habitación porque no había visto un anuncio de que estarían trabajando el 12 de octubre.
Un video en las redes sociales mostró a dos pintores pidiendo a los residentes del piso 26 que abrieran la ventana y los dejaran entrar. Uno de los pintores, un ciudadano de Myanmar llamado Song, dijo a los medios tailandeses que él y sus dos amigos se habían bajado del piso 32 para reparar una grieta en el edificio.
Cuando llegó al piso 30, sintió que la cuerda era más pesada y cuando miró hacia abajo, vio a alguien en el piso 21 abrir una ventana y cortar su cuerda. Intentó pedir ayuda a otras unidades, pero no había nadie.
El tercer colega continuó apoyándolos desde el piso superior, dijo Praphaiwan Setsing, la residente que los salvó. Praphaiwan dijo que su esposo británico notó que un pintor pedía ayuda y la llamó para hablar con ellos. "Este incidente es impactante y no debería suceder en absoluto", lamenta,.
Los administradores del edificio acompañaron a los pintores para denunciar el incidente a la policía. La mujer de 34 años al principio negó ser responsable, pero la policía envió la cuerda cortada para encontrar una huella dactilar y hacer un análisis de ADN, informaron los medios.
El miércoles, la mujer y su abogado se presentaron en la comisaría. Después de que la policía le mostró las imágenes de CCTV y la evidencia forense, ella confesó pero negó cualquier intención de matar a los trabajadores.
El coronel Pongjak dijo que la sospechosa se encuentra en libertad provisional. La policía presentará una acusación en el tribunal provincial dentro de los 15 días. Podría enfrentar una pena de prisión de hasta 20 años si la declaran culpable de un cargo de intento de asesinato.
Escribe tu comentario