Los médicos y los pacientes dejan en evidencia a los críticos de Amancio Ortega por sus donaciones
La donación que realizó fue de 280 millones de euros para poder comprar máquinas de protonterapia.
@EP
No es la primera vez que la fundación Amancio Ortega dona dinero para poder comprar máquinas que ayuden en la cura de enfermedades. Y no es la primera vez que esto genera también críticas a Amancio Ortega. Desde Podemos se ha tachado al líder de Inditex como un evasor fiscal o que realiza campañas de publicidad con estas acciones.
La donación que realizó fue de 280 millones de euros para poder comprar máquinas de protonterapia. Esto es un tipo de radioterapia que está basada en haces de protones y que ataca menos el tejido que realmente este sano alrededor de la zona del tumor. Por eso, es una máquina muy efectiva y que ayuda a tratar, sobre todo, a niños por estar en etapa de desarrollo, tal y como comenta el presidente de la Sociedad Española de Oncología Radioterápica (SEOR), Antonio Gómez Caamaño que ha hablado con Libre Mercado.
Hasta hace poco, los pacientes que necesitaban recibir este tipo de tratamientos tenían que viajar al extranjero para poderlo recibir. Los destinos eran Italia, Francia y Alemania. No obstante, cuando estas nuevas máquinas se instalen en las comunidades autónomas, los pacientes no se verán obligados a viajar a otros países para intentar curar la enfermedad.
Esta donación de Amancio Ortega tiene como principales beneficiarios a las personas que necesitan estos tratamientos. Las estimaciones indican que entra un 5% y un 10% necesitarán estas máquinas.
Y esta máquina no es solo efectiva en los niños, sino que en tumores resistentes también se podrán utilizar, ya que los tratamientos tradicionales permiten dosis más bajas de lo que lo hacen estas máquinas. Gracias a esta protonterapia, los tumores se podrán tratar con bajo riesgo de efectos secundarios.
Escribe tu comentario