El banco andorrano Andbank, de escándalo en escándalo

Según ha informado el mismo presidente de la entidad, Manel Cerqueda, los hechos por los que se le han detenido no tenían nada que ver con ningún presunto delito económico.

|
Andbank recurso

 

Según informaciones de 'Economía Digital', J. C., alto responsable de Andbank, entidad donde inicialmente se había depositado el capital de la supuesta herencia de Jordi Pujol Ferrusola, ha pasado unas horas en una comisaría de Andorra la Vella, quedando en libertad de forma inmediata. El motivo ha sido una disputa conyugal.


Según informa Economía Digital, el mismo presidente de la entidad, Manel Cerqueda, habría recibido garantías de que los hechos por los que se le ha detenido no tenían nada que ver con ningún presunto delito económico ni con malas prácticas del banco, despejando así cualquier duda que pudiera surgir al tratarse del primer banco donde el expresidente catalán, Jordi Pujol, depositó el dinero de su herencia.

El asunto, aun así, se está tratando con máximo secretismo ya que Andbank ha rechazado realizar cualquier tipo de declaración: "No podemos dar información", han contestado a Economía Digital al ser preguntados por estos hechos. Mientras, el Cos de Policia d'Andorra asegura que "son datos de carácter privado" y su portavoz ha añadido que no está capacitado para confirmar o desmentir este "tipo de informaciones".

Este problema se suma a los que acumula la entidad andorrana, que cuenta ya con una serie de tropiezos judiciales que salpican al grupo ya que está en el punto de mira del 'caso Pujol', al acusar a la familia Cerqueda de estar detrás de la filtración de la existencia de las cuentas ocultas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA