Un interno de la cárcel de Ponent agrede a un funcionario por negarse a limpiar
El preso, que estaba en régimen ordinario o de segundo grado, ha sido ingresado de forma inmediata y cautelarmente en un módulo de régimen cerrado y se estudiarán otras posibles medidas disciplinarias o incluso reclasificarlo en primer grado, más restrictivo que el segundo. El preso, que según fuentes penitenciarias consultadas por el ACNs no tiene ningún diagnóstico de problemas psiquiátricos, se negó a realizar labores de limpieza de las zonas comunes, que le correspondían.
Cárcel de Ponente /@EP
El director general de Asuntos Penitenciarios de la Generalitat, César Galván, ha condenado "enérgicamente la agresión intolerable" de un interno de la prisión de Ponent al jefe de la unidad de Servicio Interior el pasado domingo.
Galván ha reiterado que el Departamento de Justicia está a disposición del trabajador y su familia, incluso con atención psicológica si es necesario. También ha recordado que el interno fue trasladado al día siguiente a otra cárcel. El preso, que estaba en régimen ordinario o de segundo grado, ha sido ingresado de forma inmediata y cautelarmente en un módulo de régimen cerrado y se estudiarán otras posibles medidas disciplinarias o incluso reclasificarlo en primer grado, más restrictivo que el segundo.
El preso, que según fuentes penitenciarias consultadas por la ACN no tiene ningún diagnóstico de problemas psiquiátricos, se negó a realizar labores de limpieza de las zonas comunes, que le correspondían. Al recibir una advertencia, reaccionó agrediendo al funcionario con un puñetazo en el ojo izquierdo . El funcionario fue trasladado en ambulancia al Hospital Arnau de Vilanova de Lleida, donde ingresó.
Galván ha explicado que el caso ya se ha llevado al juzgado de guardia, porque la agresión en el ojo podría acarrear consecuencias penales para el interno . "Cualquier agresión a trabajadores de centros penitenciarios nos preocupa. No hay ninguna cifra que nos parezca aceptable", ha dicho.
Escribe tu comentario