"Cara de psicópata" y "gestos de victoria": declaran los testigos del crimen de Montcada

Testimonios de la agresión que acabó con la muerte a navajazos de un hombre en Montcada i Reixac en 2019, han asegurado durante la segunda sesión del juicio de este miércoles que el acusado hizo gestos de victoria después de apuñalar repetidamente a la víctima y de cortarle los genitales. También apuntaron que el acusado parecía saber perfectamente que estaba haciendo y que la víctima, aunque intentó impedir con los brazos las cuchilladas, no tuvo posibilidad alguna de defenderse.

|
Crimenmontcada

 

Crimen montcada

Imagen del sitio de los hechos en 2019 /CrónicaGlobal


Testimonios de la agresión que acabó con la muerte a navajazos de un hombre en Montcada i Reixac en el 2019, han asegurado durante la segunda sesión del juicio de este miércoles que el acusado hizo gestos de victoria tras apuñalar repetidamente la víctima y de cortarle los genitales.


También han apuntado que el acusado parecía saber perfectamente que estaba haciendo y que la víctima, aunque intentó impedir con los brazos las cuchilladas, no tuvo posibilidad alguna de defenderse. Dos de los testigos, además, han recordado que durante la agresión, el acusado iba repitiendo que la víctima "se lo merecía" y que era un "acosador". Trabajadoras de un bar cercano han recordado que el agresor amenazó a su expareja ya la víctima días antes.


La segunda sesión del juicio contra el hombre acusado de matar a navajazos a la pareja de su excompañera en el 2019 en Montcada i Reixac, por quien la Fiscalía pide 20 años y seis meses de cárcel, ha comenzado con la declaración de la mujer, que se ha hecho a puerta cerrada. Seguidamente, junto al acusado tapado por una mampara, varios testigos de la agresión han explicado su versión de los hechos.


SABÍA LO QUE SE HACÍA


Visiblemente emocionados al recordar la agresión, los testigos ha apuntado que el acusado parecía que sabía perfectamente lo que quería hacer en todo momento. Han explicado que se esperó "tranquilamente" en un bar cercano hasta que vio aparecer a la pareja y que, a partir de ahí, les fue a buscar con un cuchillo de grandes dimensiones en la mano derecha.


Uno de los testigos ha explicado que cuando se encaró con la pareja, la víctima se colocó frente a la mujer para evitar que fuera agredida. En ese momento, uno de los presentes aprovechó para llevarse a la mujer al interior del bar y cuando el hombre intentó salir corriendo para entrar también es cuando cayó al suelo de lado, momento en el que el agresor se le echó encima para apuñalarle.


Durante las declaraciones, se ha asegurado que el acusado insultó repetidamente a la víctima diciéndole "acosador" mientras le apuñalaba continuamente. A los presentes que le pedían que le dejara y parara de agredirle les decía que "se lo merecía" por "violador". También han apuntado que en todo momento parecía tener intención de agredir a la víctima porque aunque este le pidió hablar el acusado no paró de agredirle con el cuchillo.


GESTOS DE VICTORIA


Una de las camareras del bar y uno de los clientes que vieron toda la agresión, han recordado que tras cortarle los genitales a la víctima, el hombre hizo ostensibles gestos de victoria para después proseguir con las cuchilladas. Fue pasados unos minutos, y con la víctima muerta desde hacía rato, que finalmente arrojó el cuchillo y fue reducido por algunas personas hasta que llegaron los Mossos d'Esquadra.


Los testigos también coincidieron en afirmar que la víctima en ningún momento tuvo posibilidad de defenderse una vez en el suelo más allá de intentar parar con las manos las cuchilladas. Uno de ellos, ha explicado, confirmando la versión del acusado en la primera sesión, que la víctima, en un primer momento, se intentó defender con bote de spray de pimienta.


Varias camareras del bar, han confirmado que días antes el acusado se había presentado en el bar con una caja y preguntando por la pareja. Posteriormente, la mujer les explicó que les había amenazado y avisaron a los Mossos d'Esquadra. Una de las camareras ha recordado que cuando le vio el día de los hechos sentado tranquilamente en la barra del bar le reconoció y que tenía cara de "psicópata".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA