La retirada de fondos de la Fundación Joan Boscà pone en la picota a Sociedad Civil Catalana

Tal y como ha podido saber Catalunyapress, Societat Civil Catalana (SCC) estaría a punto de entrar en uno de los períodos más "críticos" económicamente hablando desde que se constituyó en 2013

|
20210715120551

 

El presidente de la Sociedad Civil Catalana, Fernando Sánchez Costa, interviene en una reunión organizada en Madrid por la plataforma Sociedad Civil Catalana, a 7 de julio de 2021, en Madrid, (España). Se trata de una plataforma cívica transversal que

Presidente de Sociedad Civil Catalana, Fernando Sánchez Costa /@EP


Tal y como ha podido saber Catalunyapress, Sociedad Civil Catalana (SCC) estaría a punto de entrar en uno de los períodos más "críticos" económicamente hablando desde que se constituyó en el 2013. Y es que la Fundación Joan Boscà, que nació -según informan- para difundir y fomentar los principios constitucionales de igualdad entre los españoles, unidad, y pluralismo político y social de los pueblos de España, ha decidido "cortar el grifo" hacia SCC.


Así, la entidad dejará de ingresar un dinero que la precipita hacia una posible desaparición. Por todo ello, el presidente actual de SCC, Fernando Sánchez Costa, ha decidido que abandonará el barco y plegará por supuestos "motivos personales", decisión que anunciará, tal y como relatan las fuentes, este viernes.


El cambio de presidencia, el quinto en cinco años, se llevará a cabo de cara al 2022, de forma que Sánchez Costa no se iría hasta la primavera. Sin embargo, las especulaciones apuntan a que ya hay sustituta para la futura "su vacante". La persona en cuestión es la actual vicepresidenta de la organización y máxima responsable en Girona, Elda Mata.


ELDA MATA, CANDIDATA PREFERIDA


Mata suena como candidata perferida por las bases de la organización, y el propio Sánchez Costa la está promoviendo para que acabe consiguiendo la presidencia. Si así fuera, sería la primera mujer en ser la titular de SCC. La predisposición de Mata parece ser buena aunque no hay nada cerrado en firme, todavía.


La actual responsable de Girona, tal y como relatan las fuentes, es la apuesta más fuerte que tienen en SCC para hacer frente a la crisis que se les vienen encima, tanto económica como funcional. La organización ha tenido disputas internas en los últimos años por las distintas idiologías presentes, ya que existen representantes del PSOE como del PP o Cs.


Sin embargo, SSC espera que el relevo de Sánchez Costa sea tranquilo y que no haya enfrentamientos entre las diferentes partes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA