La víctima de la violación de Igualada conoció a sus dos agresores en las redes sociales
Al haber contactado la víctima con los agresores a través de redes sociales, a los investigadores no les ha resultado difícil llegar hasta ellos."Además, una joven ha explicado con todo lujo de detalles quiénes son estos dos jóvenes, que si no han sido detenidos ya lo van a ser en breve", ha adelantado Quílez, que ha insistido en que los agresores "están perfectamente identificados por parte de los investigadores a tenor de lo que han declarado algunos testigos". Asimismo, el periodista ha detallado que las fuerzas policiales "tienen los mensajes que se habrían intercambiado en las horas previas a la agresión". Quílez ha añadido que "la policía autonómica también dice que aparecen indicios de que la joven habría consumido alguna sustancia estupefaciente y una abundante cantidad de alcohol".
Discoteca Epic /@GoogleMaps
Los autores de la agresión y violación a una menor de 16 años en Igualada la pasada noche de Todos los Santos ya están identificados y se los detendrá en breve. Así lo ha desvelado el periodista Carles Quílez, que ha asegurado que "en tantos años de crónica negra en Barcelona no había visto nada igual".
La joven, que tiene una fractura craneoencefálica y lesiones internas graves a causa de la violación, permanece ingresada en el hospital Sant Joan de Déu después de que un transportista la localizase desnuda e inconsciente en una calle de la localidad: "Se la encontró y pensaba que estaba muerta. Ella apenas pudo mover los labios para responder, ni siquiera se acordaba de si habían sido una o dos las personas que la habían agredido y violado", ha dicho Quílez en La Sexta.
La agresión sexual tuvo lugar la madrugada del lunes en el polígono industrial de Les Comes. La víctima en ese momento se dirigía a la estación de tren para volver a casa de su madre, en Vilanova i la Geltrú, después de salir de la discoteca Epic, alrededor de las 6 de la mañana. Los Mossos, que aún no han podido tomar declaración a la víctima -que se encuentra ingresada en el centro hospitalario-, han abierto una investigación para esclarecer los hechos.
LA VÍCTIMA CONOCE A SUS AGRESORES
Quílez ha contado en la cadena de televisión que la víctima "conoce a sus dos agresores, dos jóvenes que no serían vecinos de Igualada, por las redes sociales", y ha precisado: "Concreta una cita con ellos que se lleva a cabo la noche del domingo al lunes".
"Pasan la noche en la discoteca juntos, de una forma aparentemente amistosa, y es con ellos, de forma al parecer no coaccionada, con quienes abandona el local", ha indicado el periodista. Los servicios de emergencias fueron avisados por este suceso a las 07:30 horas del 1 de noviembre.
En ese momento, los Mossos abrieron una investigación y comenzaron a revisar las cámaras de seguridad de varias empresas cercanas al lugar de los hechos para tratar de aclarar lo sucedido. Al haber contactado la víctima con los agresores a través de redes sociales, a los investigadores no les ha resultado difícil llegar hasta ellos.
"Además, una joven ha explicado con todo lujo de detalles quiénes son estos dos jóvenes, que si no han sido detenidos ya lo van a ser en breve", ha adelantado Quílez, que ha insistido en que los agresores "están perfectamente identificados por parte de los investigadores a tenor de lo que han declarado algunos testigos".
Asimismo, el periodista ha detallado que las fuerzas policiales "tienen los mensajes que se habrían intercambiado en las horas previas a la agresión". Quílez ha añadido que "la policía autonómica también dice que aparecen indicios de que la joven habría consumido alguna sustancia estupefaciente y una abundante cantidad de alcohol".
Escribe tu comentario