La dirección de PSA Peugeot-Citröen comunica a Nuñez Feijoo que los nuevos vehículos K9 se fabricarán en Vigo
Tras una reunión mantenida esta mañana con los directivos de la compañía, y en la que también estuvo el Conselleiro de Economía e Industria, el titular de la Xunta sostiene: "esta es tan buena noticia para Galicia como lo será también para la compañía", a la que agradeció su confianza en la Comunidad.
El Presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, anunció hoy que la dirección de PSA Peugeot-Citröen viene de comunicarle oficialmente la decisión de que los nuevos vehículos K9 se fabricarán en Vigo, a partir de 2017.
Tras una reunión mantenida, esta mañana, en París con los directivos internacionales de la compañía: Denis Martin, director de la región Europa, Yann Vincent, director de industria del Grupo y Juan Antonio Muñoz Codina, director de industria Europa, y en la que también estuvo el conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, Feijóo expresó su convencimiento de que esta es tan buena noticia para Galicia como lo será también para la compañía, a la que agradeció su confianza en la Comunidad, "que siga apostando por Vigo y por la Comunidad", incidió. "Estamos hablando de la mejor noticia posible para los 7.000 trabajadores de Citröen en Vigo, la mejor noticia posible para el conjunto de las 19.000 familias que trabajan en el sector de la automoción en Galicia, la mejor noticia posible para buena parte del PIB de Galicia y la mejor noticia posible para buena parte de las exportaciones de la comunidad".
Tras la reunión, el titular del Gobierno gallego destacó que junto con la ventaja logística de estar en una de las principales ciudades portuarias de la fachada atlántica, PSA valoró la calidad y la productividad del trabajo que se realiza en la fábrica de Vigo. Además de tener en cuenta el valor añadido del sector en Galicia, su carácter innovador: la calificación de sus trabajadores y la cooperación a través del Clúster de la automoción.
Una "alianza" entre la fábrica de Vigo, la automoción gallega y la Xunta.
El responsable del Ejecutivo autonómico aseveró que esta decisión es, sin duda, un reconocimiento a los esfuerzos de todos los que trabajaron en este proyecto y, sobre todo, un reconocimiento a los trabajadores de la fábrica de Vigo y a los trabajadores del sector de la automoción en Galicia.
Hizo hincapié en la importancia del trabajo conjunto, "una alianza" entre la fábrica de Vigo, la automoción gallega y la Xunta que permitió, hoy, anunciar la mejor noticia posible para un sector que supone un 14% del PIB de la Comunidad.
Ante esta nueva, el presidente de la Xunta felicitó a los trabajadores de la fábrica de Vigo y a todo el sector en Galicia: "Supone un estímulo de que nuevamente una gran compañía vuelve a confiar en la Comunidad, y también una muestra explícita de que el esfuerzo, la constancia y la estabilidad tiene resultados".
Escribe tu comentario