Ada Colau contesta a Piqué y a Ayuso: "no es verdad que Barcelona esté peor que Madrid"

La alcaldesa ha asegurado que los modelos de ciudad son diferentes.

|
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau

 

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau

@EP


Ada Colau no ha dudado en contestar a Piqué y Ayuso sobre la situación actual que hay en las dos principales ciudades españolas. "No es verdad que Barcelona esté peor que Madrid", ha asegurado la alcaldesa de la capital catalana. 


En una entrevista de La Sexta, ha añorado el tono de la exalcaldesa Manuela Carmena, mientras que ahora ve que en la capital española "la poca vivienda pública que tenían se la venden a fondos 'buitre' y están muy preocupados por que la gente vaya a los toros. Bueno, son modelos diferentes de ciudad; eso es cierto".


Recientemente, Piqué manifestó "envidia sana" de Madrid respecto a Barcelona, y Ayuso dijo textualmente que muchos ciudadanos huyen de la capital catalana porque no es la próspera ciudad de antaño.


Colau ha dicho que "el paro ha bajado mucho más en Barcelona que en Madrid"; es la ciudad más atractiva para inversiones tecnológicas, después de Londres; es Capital mundial de la arquitectura; acogerá la bienal de arte Manifesta; en la cumbre de Glasgow han nombrado a la propia Colau vicepresidenta de la red de ciudades mundiales más importantes contra el cambio climático, y han sido elegidos en la dirección de Eurocities.


"Lo que sí que es verdad es que tenemos diferente que en Madrid es el modelo de ciudad": como ejemplos, ha dicho que Barcelona es la capital española con más inversión social, porque prioriza combatir la desigualdad; lidera la lucha contra el cambio climático con políticas que además generan empleo; y lidera la administración que está construyendo más vivienda social en España, ha añadido.


En cuanto a 'botellones' y altercados tras protestas, Colau ha constatado que no sólo ha pasado en su ciudad, y que los niveles de delincuencia han bajado "mucho más que la media española", aunque han bajado también en muchos otros puntos de España.


Sobre las políticas medioambientales de la ciudad, ha recordado que están instalando placas fotovoltaicas, y no descarta "algún" molino de viento en la ciudad para constatar la corresponsabilidad de las ciudades junto al mundo rural.


Al preguntársele si volverá a optar a la Alcaldía de Barcelona, ha respondido que no es el momento de decidirlo: "Dentro de unos meses ya tomaremos esa decisión".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA