Queremos lectores informados. ¿Y tú?
Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"
Queremos lectores informados. ¿Y tú? Apúntate a nuestro boletín gratuito
El Gobierno ha pactado con ERC y PNV que los interinos que llevan cinco años ocupando una plaza "de carácter estructural" la puedan ganar sin opositar, sometiéndose a un concurso de méritos, según ha avanzado 'El Periódico' y ha confirmado Catalunyapress.
El pacto prevé incluir dos disposiciones adicionales en la Ley del estatuto básico del empleado público que obligan a las administraciones a convocar por el sistema de concurso las plazas ocupadas por personal temporal al menos desde el 1 de enero de 2016. Los interinos que hace entre tres y cinco años que ocupan la plaza sí tendrán que opositar, pero "los ejercicios de la fase de oposición pueden no ser eliminatorios", según indicaron fuentes del PSOE al ACN.
Otro extremo del pacto establece que las plazas que pueden salir por concurso no están condicionadas a no haber sido previamente convocadas. Además, los procesos se extienden a las sociedades mercantiles públicas, entidades públicas empresariales, fundaciones del sector público y consorcios del sector público.
Aparte, se modifica la disposición transitoria que aborda los procesos de 2017 y 2018. Se sigue hablando de que deben estar resueltos antes de terminar 2024 pero se elimina la referencia explícita a que "se seguirán ejecutando de acuerdo a las previsiones de las respectivas convocatorias".
Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"
Escribe tu comentario