Sábado de lluvias y fuerte oleaje en Catalunya

|

Archivo - Una persona camina por el centro de la capital en una jornada marcada por las lluvias y la bajada de temperaturas, en Madrid, (España), a 2 de octubre de 2020. Esto se debe a la llegada de la borrasca atlántica Alex que se profundiza desde ayer

Día de lluvia /@EP


Una precipitación acumulada de 80 litros por metro cuadrado en 12 horas y olas de hasta 4 metros de altura afectarán al archipiélago balear, al litoral catalán y a Galicia, según la predicción para este sábado de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).


Así, las lluvias pondrán en riesgo amarillo a Ibiza y Formentera, Menorca, el norte, nordeste y levante de la isla de Mallorca y a la Sierra Tramontana mientras que se mantienen activadas las alertas por fenómenos costeros en Ibiza y Formentera, la Sierra Tramontana, el levante y sur de la isla de Mallorca, Menorca, el litoral de Barcelona, el litoral sur de Girona, el Empordà, el noroeste de A Coruña, y por último A Mariña en Lugo.


En cuanto al oleaje, el riesgo está activo por viento del norte y nordeste con intervalos de 7 que provocará olas de 3 metros en Ibiza y Formentera, Menorca, la Sierra Tramontana, el sur y levante de Mallorca, el litoral de Barcelona, el Empordà y el litoral sur de Girona. Asimismo, mar combinada del noroeste provocará olas de 4 metros, debido a mar de fondo, en el noroeste de A Coruña, principalmente al norte de Prior, y en Lugo en torno a Bares.


La predicción de AEMET pronostica para este sábado nubosidad y chubascos localmente fuertes o acompañados de tormenta en Baleares, que tenderán a intervalos nubosos con algún chubasco disperso. En el Cantábrico oriental y en el Pirineo occidental el cielo será nuboso o estará cubierto con algunas lluvias débiles.


Respecto a las temperaturas, AEMET no espera cambios significativos generalizados, pero señala heladas débiles en los Pirineos y puntos de la meseta Norte y en el sistema Ibérico.


Por último, el viento será fuerte o con intervalos de fuerte del norte o noroeste en el archipiélago balear, que irá debilitándose, y también se espera viento del noroeste en el Cantábrico oriental y el Ebro, del noroeste en el litoral gallego y Canarias, de levante en el Estrecho y el predominio de viento flojo de componente en el resto del país.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH