Al menos 68 muertos y 25 heridos durante un motín en una cárcel de Ecuador

|

Flag ecuador home

@EP


Durante el último motín que se ha producido en la cárcel de Guayaquil, en Ecuador, han muerto al menos 68 presos y otros 25 han resultado heridos. Se trata de la cárcel más poblada de toda la ciudad. 


La Fiscalía de Ecuador ha explicado que ha sido un incidente que, actualmente, ya está bajo control y que ha sucedido en el pabellón 2 del recinto. No obstante, estas informaciones eran contradictorias a las que había dado el portavoz de la presidencia que aseguraba que había enfrentamientos entre presos de varios pabellones. 


Además, el portavoz ha asegurado que el presidente está liderando un gabinete para poder abordar la crisis y que ha invitado a varias personas como activistas o miembros de sociedad civil para que puedan dar una charla dentro de la presión para intentar rebajar tensiones y que estas situaciones no se sigan produciendo. 


Las primeras informaciones afirman que han fallecido 68 personas y que otras 25 habrían resultado heridas. Han explicado que el pabellón 2 se encontraba sin cabecilla y que los presos han intentado hacerse con el control. 


En ese momento habían más de 700 personas en el pabellón y el sistema de iluminación quedó completamente destruido. Además, no utilizaron únicamente armas y detonaciones, sino que también trataron de asfixiar a presos y quemar colchones. 


De hecho, varias personas utilizaron las redes sociales para poder alertar de la situación que se estaba viviendo dentro de la cárcel y pidieron que intervinieran los policías militares. En las alertas informaban de que presos de otro pabellón estaban intentando acceder al pabellón 2 y que había derribado puertas y paredes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH