Pecco Bagnaia gana el GP de Valencia en la despedida de Valentino Rossi

Las Ducati han logrado un triplete histórico para la marca. 

|
Francesco Bagnaia

 

Francesco Bagnaia

@EP


Francesco Bagnaia ha terminado el mundial por todo lo alto. La única pega que se le puede poner es la caída en el gran premio de la Emilia Romagna porque todo lo demás lo ha hecho de manera sublime. Desde que en Aragón consiguiera la pole y ganara con Marc Márquez enganchado a su rueda, el italiano ha sido imparable. Primero en Aragón, San Marino, Portugal y Valencia, en el podio en Austin y la única mancha la de la carrera donde Quartararo ganó el título. 


En Valencia ha vuelto a demostrar que es el piloto más en forma del mundial con la moto más dominante en este final de campeonato. Ha estudiado a Jorge Martín durante media carrera y cuando le ha pasado ya ha puesto cuatro décimas entre ambos que hacían imposible que el madrileño pudiera recuperar la posición. Finalmente, Martín ha sido segundo y Jack Miller ha cerrado el último podio del año.


Por detrás, a más de cinco segundos ha entrado Joan Mir con la Suzuki que ha terminado con muchos problemas de neumáticos y apunto ha estado Quartararo de arrebatarle esa posición. Por detrás de ellos han entrado Zarco, Binder, Bastianini y Aleix Espargaró. 


En la décima posición ha terminado Valentino Rossi. El gran protagonista del día. Se despedía del mundial de MotoGP tras más de dos décadas compitiendo encima de una moto. El italiano lo ha vuelto a dejar todo en la pista como ha hecho siempre, pero no ha podido terminar más allá de la décima posición. No obstante, todo va más allá y el legado que deja Valentino es histórico. 


Valentino Rossi en Cheste

@EP


El resto de los españoles no ha tenido una gran suerte. Álex Márquez ha terminado en la posición número 13, Lecuona en la 14, Viñales en la 15 y Rins se ha caído mientras trataba de perseguir a las Ducati y pelear por la victoria. Además, los dos pilotos de Honda, Pol Espargaró y Marc Márquez no han podido tomar la salida del gran premio debido a sus respectivos problemas físicos. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA