Ganaderos piden el boicot a Central Lechera Asturiana, President , El Castillo o Puleva, entre otras marcas

|

Los productores piden el boicot a, entre otras marcas, Central Lechera Asturiana, President, Lauki, Chufi, El Castillo, La Lechera, Puleva, Larsa, ATO, Asana y Vega de Oro.


Los ganaderos, que llevan meses de protestas porque las industrias no les han traslado la subida de precios que paga el consumidor y ellos soportan costes mayores, ponen en el punto de mira a varios hipermercados, sobre todo Carrefour y puede que Alcampo.


Ganaderos retirando leche Larsa en un stand de un hipermercado de Santiago en una imagen de Uniu00f3ns Agrarias


Ganaderos, convocados por Unións Agrarias, han retirado leche de Capsa (como Larsa y Central Lechera Asturiana) y Lactalis del supermercado Carrefour, en el compostelano centro comercial de As Cancelas, como boicot a marcas de estas compañías para que repercutan en los productores los incrementos de precios pagan en los lineales los consumidores.


PAPEL DE LOS CONSUMIDORES 


En la mañana de este viernes, Unións Agrarias ha proseguido con su campaña de presión a dos de las principales industrias que recogen leche en Galicia, contra las cuales ha protagonizado protestas en los últimos días.

Así, han entrado al centro comercial, en donde han comenzado a apilar cartones de leche de estas marcas para su retirada de los lineales del supermercado.

En declaraciones, el secretario de Coordinación Sectorial de UU.AA., Felix Porto, ha explicado que se busca "sensibilizar" al consumidor y que "sepa cuáles son los responsables directos de lo que está sucediendo", con "bajos precios que hay en estos momentos que no cubren los costes de producción".

BOICOT A ALGUNAS MARCAS


El pasado jueves, la organización agraria llegó a un acuerdo con "prácticamente" toda la distribución para la retirada de marcas de Capsa y Lactalis de los supermercados este fin de semana. Sin embargo, lamenta la "marcha atrás de alguna distribución", en donde Carrefour "fue de las más reticentes". Ahora seguirán con la supervisión en Alcampo y otros establecimientos.


Así, Félix Porto ha pedido que "no se consuman" marcas de Capsa y Lactalis, que "tienen responsabilidad directa" sobre la situación de ganaderos.




Lactalis indica que en su web tener relación con las marcas President, Lauki, Chufi, El Castillo, La Lechera o Puleva, entre otras. Central Lechera Asturiana es la marca más conocida de CAPSA, que también envasa Larsa, ATO, Asana y Vega de Oro, entre otras, según su web.

Los productores censuran que "no movieron un solo céntimo" del precio base de 29,5 céntimos por litro que abonan a productores gallegos, a pesar de que la distribución "ya repercutió" en la industria una subida de cinco céntimos por litro. "Se están quedando con dinero de los productores", censura. Por ello, Unións Agrarias avisa de que la semana que seguirán con los actos reivindicativos en los supermercados.

Igualmente, el Sindicato Labrego Galego (SLG) ha llamado al boicot de productos de Lactalis Puleva por los precios que pagan. Este viernes han realizado un acto informativo a consumidores en un Gadis de Lugo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH