Estados Unidos y Naciones Unidas también exigen que se de información sobre el paradero de Peng Shuai
Hace dos semanas que nadie la ha visto en público.
@EP
La tenista china sigue desaparecida. Estados Unidos y Naciones Unidas han exigido que se de información sobre el paradero de Peng Shuai, la tenista desaparecia después de denunciar por acoso sexual al exviceprimer ministro de su país.
Peng Shuai no ha sido vista en público desde hace más de dos semanas, justo después de interponer la denuncia contra Zhang Gaoli. La tenista lanzó la denuncia a través de Weibo, pero poco después eliminaron esa publicación.
Por ello, Estados Unidos y Naciones Unidas han querido mostrar su preocupación ante este tema y han pedido informes para saber dónde está Peng Shuai. "Nos unimos a los llamamientos para que las autoridades de China proporcionen pruebas independientes y verificables de su paradero y que está a salvo", ha pedido la portavoz de la Casa Blanca.
Además, desde Naciones Unidas han insistido en la preocupación que tienen por no saber dónde está la tenista y ha pedido que se abra una investigación con total transparencia. "Sería importante tener pruebas de su paradero y su bienestar e instaríamos a que hubiera una investigación con total transparencia sobre sus acusaciones de agresión sexual", ha añadido la portavoz.
Escribe tu comentario