El Barça se lleva un derbi con polémica ante el Espanyol

El debut de Xavi dejó destellos del equipo que quiere formar. 

|
Memphis Depay celebra el tanto del Barça

 

Memphis Depay celebra el tanto del Barça

@EP


Memphis Depay puso el único gol del encuentro en un partido marcado por la polémica. El equipo azulgrana marcó en un penalti muy discutido. El Espanyol se mostró un equipo  muy serio, bien organizado y que dispuso de las ocasiones más claras del partido al final del encuentro, pero la falta de puntería les pasó factura. 


La primera parte del partido fue más bien lenta y con pocas ocasiones. Xavi puso en el terreno de juego a cuatro centrocampistas para poder tener más balón y generar más fútbol, pero Jordi Alba fue el único que aportó profundidad y eso hizo que no hubiera sorpresas. De hecho, la única ocasión clara del Barça fue un disparo desde fuera del área por parte de Busquets que rechazó Diego López.


El Espanyol estuvo muy bien posicionado en defensa. Vicente Moreno puso una tela de araña defensiva que costaba mucho superar. Las líneas bien juntas y una defensa del área total para buscar las salidas rápidas a la contra. Un planteamiento que estaba funcionando muy bien durante los primeros 45 minutos. 


En la segunda parte, nada más comenzar un muy dudoso penalti de Cabrera sobre Memphis Depay puso en el marcador el único gol del partido. El propio jugador holandés se encargó de transformar la pena máxima y poner al Barça por delante. El Espanyol cambió su estilo y fue más arriba y tuvo buenas oportunidades para poder empatar el encuentro. 


De Tomás envió dos balones al palo. Una falta directa que tocó la madera y un remate impecable de cabeza que se perdió por centímetros. Además, Dimata tuvo un remate de cabeza desde la frontal del área pequeña que no encontró portería. 


Con esta victoria, Xavi se estrena con buen pie en el banquillo del Barça. El club azulgrana se sitúa con 20 puntos, tres más que el Espanyol y ya apunta al partido decisivo contra el Benfica en Champions. Un partido que el Barça debe ganar sí o sí para no despedirse con casi total seguridad de la máxima competición. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA