Los talibanes prohíben la emisión de series o películas protagonizadas por mujeres
El Ministerio de Promoción de la virtud y prevención del Vicio emitió este domingo unas nuevas directrices: las cadenas de televisión no pueden emitir a partir de ahora contenido inmoral. Así pues, no pueden poner en pantalla series, programas o películas en las que aparezcan mujeres.
Mujer de Afganistán @EP
El Ministerio de Promoción de la virtud y prevención del Vicio, un ministerio talibán, emitió este domingo unas nuevas directrices: las cadenas de televisión de Afganistán no pueden emitir a partir de ahora contenido inmoral. Así pues, no pueden poner en pantalla series, programas o películas en las que aparezcan mujeres.
Tampoco podrán poner en su programación contenidos en los que aparezcan hombres que no estén cubiertos desde el pecho hasta las rodillas. Es decir, no pueden aparecer hombres con el torso desnudo. Tampoco pueden emitir programas satíricos o espectáculos de comedia y entretenimiento que insulten a la religión.
Con estas órdenes quieren evitar la propagación de inmoralidad y la transmisión de contenidos que "van en contra de los principios de la sharia y los valores afganos". El portavoz del ministerio, Hakif Mohajir, señaló sin embargo que "estas no son reglas sino pautas religiosas".
Cabe señalar que en su anterior mandado, veinte años atrás, prohibieron la televisión y otros medios de comunicación, a excepción del canal de radio Voice of Sharia, que difundía contenido islamista.
Escribe tu comentario