A prisión un ladrón especializado en robar relojes a personas mayores
Ante la resistencia de las víctimas, uno de los ladrones huyó y el otro quedó retenido por unas personas que ayudaron a la pareja. Ante las evidencias, detuvieron al hombre y comprobaron que también había participado en los otros tres robos.
Reloj /@EP
El juez ha enviado a prisión a un hombre, de 44 años y nacionalidad italiana, por varios robos violentos de relojes a gente mayor en el Alt Empordà. Los Mossos d'Esquadra le detuvieron el viernes y le atribuyen cuatro robos, uno de ellos a lo grande de tentativa. La policía, sin embargo, no ha cerrado la investigación y no descarta nuevas detenciones.
El detenido actuaba principalmente en Empuriabrava y Roses y tenía como objetivo a las personas de edad avanzada. En todos los asaltos, que se produjeron del 21 de mayo al 19 de noviembre, se seguía el mismo 'modus operandi': Detenían a las víctimas por la calle, les robaban el reloj con violencia y huían en moto.
El último robo tuvo lugar el día de la detención en una gasolinera de la urbanización Castelló Nou. Cuando llegaron los agentes, comprobaron que unos ciudadanos tenían inmovilizado al actual encarcelado. Según explicaron los testigos, dos ladrones agredieron con violencia a un matrimonio mayor y les sustrajeron los relojes que llevaban pero, finalmente, solo consiguieron llevarse uno. Ante la resistencia de las víctimas, uno de los ladrones huyó y el otro quedó retenido por unas personas que ayudaron a la pareja.
Ante las evidencias, detuvieron al hombre y confirmaron que también había participado en los otros tres robos. La investigación sigue abierta y no se descartan futuras detenciones.
El arrestado, con antecedentes, ingresó en prisión tras pasar a disposición judicial.
Escribe tu comentario