sábado, 27 de noviembre de 2021

Al Barça se le complica demasiado su continuidad en Champions

|


El jugador del FC Barcelona Ronald Araujo en el partido de Liga de Campeones ante el Benfica en el Camp Nou

El jugador del Barça ronald Araujo en el partido ante el Benfica @EP


Al FC Barcelona se le ha complicado, y mucho, su continuidad en Champions. Los pupilos de Xavi mejoraron ante el Benfica en el penúltimo encuentro de la fase de grupos, pero no fue suficiente para superar a los portugueses. Terminaron el partido con un empate a cero en el marcador, lo que hace que los azulgrana deban ganar al Bayern de Múnich en el próximo choque. Si no lo hacen, tendrán que esperar a ver qué hace el Benfica ante el Dianmo de Kiev.


Los jugadores del Barça saltaron al terreno de juego con ganas. Presionaron y generaron peligro. Xavi decidió jugar con tres centrales y dos laterales, por lo que Araújo, Piqué y Lenglet defendían y Demir y Jordi Alba, por las bandas, podían incorporarse al ataque. Gavi y Nico, pese a su juventud, demostraron el por qué también eran titulares.


Lo intentaron. Gavi con un balón que se fue alto, Jordi Alba con un balón que despejó el portero rival o Demir a pocos minutos del descanso. Pero no estaban acertados. La presión, además, fue disminuyendo a medida que avanzaban los minutos y eso le dio al Benfica la posibilidad de asustar al Barça en varias ocasiones. También al inicio de la segunda mitad, donde los portugueses empezaron a sentirse cómodos sobre el césped del Camp Nou.


El Barça estaba cansado y el esfuerzo no se veía recompensado. Dembélé entró al terreno de juego para aportar aire fresco. Los azulgrana se animaron y volvieron a intentarlo. Pero sus intentos y sus ganas no fueron suficientes para adelantarse en el marcador y ganar el partido. 


Así pues, el empate los dejó en la cuerda floja. Ahora, para seguir en Champions, deben ganarle al Bayern de Múnich en lo que será, sin duda, un partido muy complicado. Si no lo hacen, dependerán de si el Benfica pierde o no ante el Dinamo de Kiev.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH