sábado, 27 de noviembre de 2021

Benzema, condenado por complicidad en un chantaje

|


Karim Benzema celebrando la victoria de Francia en la final de la Liga de Naciones

El jugador del Real Madrid, Karim Benzema @EP


Karim Benzema ha sido declarado culpable de complicidad en el intento de chantaje a Mathieu Valbuena, uno de sus ex compañeros en la selección, con un vídeo sexual. 


Así lo ha decidido el tribunal de Versalles, que lo ha condenado a un año de prisión condicional que cumplirá en caso de reincidencia y a una pagar una multa de 75.000 euros. Por otro lado, el tribunal dictaminó que el jugador del Real Madrid no era consciente del carácter criminal de su comportamiento, por lo que no será encarcelado. 


Por otro lado, según el Tribunal de Versalles, Benzema intervino de forma "deliberada" en la conversación con Valbuena para que entrase en contacto con los chantajistas. Pretendía que el por aquel momento futbolista del Lyon pagase para impedir que el vídeo se difundiera.


El madridista intervino en el año 2015 en este caso bajo petición de un amigo de toda la vida, que a su vez había sido contactado por los presuntos chantajistas, quienes tenían en su poder un vídeo de contenido sexual del ex futbolista del Lyon.


Ahora, Benzema ha sido culpable de complicidad en el intento de chantaje, pero su abogado apelará. "Quedó claro por parte del Tribunal que Karim Benzema no estaba al corriente de las maniobras preliminares (...) Estamos bastante atónitos por la sentencia del Tribunal de Versalles. La apelación es necesaria porque Karim Benzema no tiene nada que ver con eso. Se reprocha a sí mismo lo que pasó. Será exonerado tras la apelación", explicaron sus abogados.


La defensa del delantero del Real Madrid insistió en que la actuación del jugador fue exclusivamente para ayudar a Valbuena, pero el testimonio de la víctima trató de implicar de  a su excompañero de selección. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH