sábado, 27 de noviembre de 2021

Muere la mujer más vieja del mundo a los 124 años

|

Captura

La mujer más vieja del mundo - @Captura del vídeo de Metro.


Este martes falleció la que se cree que era la mujer más vieja del mundo: tenía 124 años, vivía en Filipinas y era la única persona nacida en el siglo XIX que seguía con vida. En concreto, nació el 11 de septiembre de 1897. 


Francisca Susano, más conocida como Lola, murió esta semana en su casa, en Kabankalan.  Las causas de la muerte todavía no han trascendido. Lo que sí se sabe es que no presentaba síntomas del Covid-19. Así lo dijo el oficial de información pública de la ciudad, Jake Carlyne Gonzales, quien le explicó a los medios de comunicación que tienen que determinar de qué ha fallecido.


Hasta septiembre, Guiness World Records estaba investivango para constatar su edad, para darle el récord de persona viva más vieja del mundo. Así, la mujer se sumaba a una larga lista de aspirantes. Actualmente, el récord le pertenece a la francesa Jeanne Calment, que murió en 1997 a los 122 años.







Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH