sábado, 27 de noviembre de 2021

Un muerto y varios heridos en un incidente en la central nuclear de Ascó

|

Archivo - Vista de la central nuclear de Ascó, en Tarragona.

Central nuclear de Ascó /@EP


Una persona ha muerto y al menos cuatro personas han resultado heridas por inhalación de dióxido de carbono en un incidente en la central nuclear de Ascó fuera de la zona radiológica, según han explicado a la ACN los Bombers. Todo indica que el origen ha sido un error en la recarga de un sistema contra incendios, que habría provocado un escape de CO2 (que se utiliza precisamente para apagar fuegos).


Los Bombers han enviado siete dotaciones. En la zona afectada había tres trabajadores, que son tres de los heridos. El cuarto es un bombero de la empresa. Los mismos Bombers han entrado en el recinto del escape para comprobar si había alguien más pero no han encontrado a ningún otro trabajador. El incidente se trata como un accidente de trabajo.



Los servicios de emergencia, que han recibido el aviso a las 18.56 horas, verificarán ahora que el escape de CO2 está controlado y delimitarán su expansión, para asegurarse de que no quedan trabajadores en la zona afectada. La unidad I de la central nuclear Ascó lleva a cabo los trabajos de la 28ª recarga de combustible desde el pasado 16 de octubre.


1 Comentarios

1

Y todavia hay quien defiende la energía nuclear.

escrito por Ana 25/nov/21    00:22

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH