sábado, 27 de noviembre de 2021

Detectada una variante del Covid-19 que evade la inmunidad de las vacunas

|


Archivo - Una enfermera sostiene una vacuna contra la Covid-19

Sanitario sostiene una vacuna -@EP


Un grupo de científicos del Reino Unido ha detectado a mediados de noviembre una nueva variante del Covid-19 que lleva "un número extremadamente alto" de mutaciones que sortean la inmunidad de las vacunas, según adelanta The Guardian.


Hasta el momento han encontrado diez casos en tres países diferentes, pero los investigadores están preocupados porque presenta 32 mutaciones en la proteína pico, que es la parte del virus que se usa en las vacunas. Por tanto, la cepa B.1.1.529 podría evadir la inmunidar desarrollada con la inoculación de los fármacos.


Así pues, las mutaciones que presenta esta nueva variante, encontrada por primera vez en Botswana, podría facilitar la infección de las células y con ello la propagación del virus. Además, dificultan que las células inmunes puedan atacar al virus para vencerlo.


En total, en Botswana ya se han identificado tres casos. En Sudáfrica, por su parte, se han encontrado otros seis. Y Hong Kong también ha diagnosticado al primer paciente con esta nueva cepa.


El Dr. Tom Peacock, virólogo del Imperial College de Londres, explicó en Twitter que "la cantidad increíblemente alta de mutaciones de picos sugiere que esto podría ser una preocupación real". Cree que la variante y los casos detectados deberían ser "monitoreados", aunque espera que se trate de un "grupo extraño" que no sea muy transmisible.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH