Esta es la lista completa de donde se pedirá pasaporte Covid a partir de este viernes

|

Archivo - Archivo - Atracción Shambhala de Port Aventura

Port Aventura /@EP


El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha autorizado este jueves el uso del pasaporte Covid para acceder al interior de bares y restaurantes, instalaciones donde los usuarios practiquen deporte y residencias de gente mayor, así como otros locales donde se pueda comer. 


La ampliación del uso del certificado entra en vigor esta medianoche y tiene una duración inicial de 14 días, hasta el 9 de diciembre. Todos estos establecimientos se suman al ocio nocturno y a los banquetes con baile, donde ya era obligatorio enseñar el pase Covid. Habrá que ver si esta medida se amplía a más establecimientos en los próximos días después de que el comité asesor del Departament de Salut lo recomendara para cines y teatros.


¿DÓNDE SE PEDIRÁ PASAPORTE COVID?


La sección tercera de la sala contencioso-administrativa concreta que el pasaporte Covid deberá pedirse también en los locales de restauración integrados en centros o galerías comerciales, parques y ferias de atracciones, ludotecas, salones de juego y gimnasios; en los locales culturales donde se vendan bebidas o comida, como salas de conciertos, cines y circos; en los conciertos y actos culturales de pie en lugares cerrados y en las competiciones deportivas donde se venda comida o bebida como en el Centro de Alto Rendimiento deportivo de Sant Cugat del Vallès. También se pedirá cuando se realicen actividades musicales en congresos, ferias comerciales y fiestas mayores.


¿DÓNDE NO SE PEDIRÁ PASAPORTE COVID?


En cambio, no se pedirá el pasaporte Covid en los servicios de restauración de los centros de trabajo destinados a los empleados, a los ubicados en centros sanitarios destinados a los empleados y a los pacientes, a los comedores escolares y universitarios y a los comedores sociales para personas vulnerables.


EL CONTROL


El decreto de la Generalitat obliga a los establecimientos a colgar carteles en la entrada donde recuerden la obligatoriedad del pasaporte y a destinar personal para realizar este control. Los datos de los clientes no deben guardarse.


En su auto de 19 páginas, la sala contencioso-administrativa del TSJC advierte a la Generalitat de que los próximos decretos deben estar redactados de forma más clara y comprensible. De hecho, dice que "la técnica utilizada ya es criticable" y la redacción es "pastosa y reiterativa". Además, asegura que "la adición acentuada y sin freno de más y más actividades está alcanzando una altura que requerirá al menos una mayor motivación y justificación reforzada".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH