Cambray da la "bienvenida" a cualquier movilización en defensa del modelo de escuela catalana

|

Archivo - Arxiu - El conseller d'Educació de la Generalitat, Josep Gonzàlez-Cambray

Josep Gonzàlez-Cambray @ep


El conseller de Educación, Josep Gonzàlez-Cambray, ha defendido que cualquier movilización en defensa del modelo de escuela catalana es "muy bienvenida" después de que el Tribunal Supremo (TS) haya reafirmado esta semana la obligación de un mínimo del 25% de enseñanza en castellano dentro del sistema educativo de Catalunya que fijó el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) el pasado diciembre.


Lo ha dicho en rueda de prensa desde el Instituto Pere Martell de Tarragona tras visitar algunos de los talleres del centro, en la que ha reiterado que se trata de un "ataque grave al modelo de escuela catalana" que, a su parecer, ha hecho un juez desde el desconocimiento de la realidad lingüística de Catalunya.


"Cualquier movilización, ya sea de la sociedad civil, de los partidos políticos y de los estudiantes, es muy bienvenida porque estamos ante una cuestión de país", ha remarcado el conseller, que ha subrayado que la ley educativa de Catalunya garantiza que todo el alumnado tenga conocimientos y competencias tanto en catalán como en castellano.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH