Estos serán los servicios mínimos durante la huelga del Sector Público del 30 de noviembre

|

Este martes 30 de noviembre se celebra una nueva huelga del Sector Público para luchar contra la temporalidad de sus trabajadores. La convocatoria está organizada por la Mesa Sindical de Catalunya y tiene como objetivo buscar una solución para sus interinos, pues consideran que las propuestas hechas hasta ahora no bastan. Pero pese a la huelga, tienen que tener unos servicios mínimos y estos ya han sido confirmados por el Departament de Treball.


Así, durante esta jornada, en la que se celebrará la segunda movilización en tan solo un mes, habrá servicios mínimos en transportes, sanidad, medios de comunicación y escuelas. Serán estos:


Archivo - Arxiu - Imatge de Rodalies, Renfe

Un tren de Cercanías @EP


TRANSPORTE PÚBLICO


En el transporte público los servicios mínimos fijados serán del 85%. Será así tanto en el transporte urbano como en el interurbano, tanto en trenes de Cercanías y Regionales de Renfe, como en los Ferrocarriles de la Generalitat, en el metro, en los autobuses de TMB y en el Tranvía.


Además, también funcionarán al 85% los autobuses y lanzaderas que conecta Barcelona con el aeropuerto de El Prat.


SANIDAD


En los hospitales y los centros sanitarios se asegura un 100% de los servicios en urgencias. Así lo ha garantizado la Generalitat, que también ha comunicado que en las unidades especiales y en las operaciones quirúrguicas inaplazables habrá el 100% de los servicios. Tampoco afectará la huelga a los tratamientos de quimioterapia y radioterapia urgentes.


Si se verán afectados, sin embargo, los servicios se asistencia extrahospitalaria, que se prestarán con un 25% de la plantilla.


EDUCACIÓN


En cuanto al personal docente, todos los centros contarán con una persona del equipo directivo, ya sea el director o algún coordinador. En infantil y primaria habrá dos profesores por cada cuatro aulas; en secundaria dos docentes por cada seis unidades; en educación especial habrá el 50% de la plantilla disponible, lo mismo que en las guarderías. 


Además, en el tiempo de comedor escolar y actividades extraescolares, también trabajarán el 50% de los monitores.


EMERGENCIAS


Los servicios de emergencias funcionarán, por su parte, al 85% de lo que es habitual. Esto será así tanto en las emergencias sanitarias como en las de violencia de género u orden público.


MEDIOS DE COMUNICACIÓN


Los medios de comunicación públicos, por último, ofrecerán tan solo la mitad de sus contenidos ya sean radio o televisión. Lo que sí estarán es pendientes de si tienen que emitir algún tipo de información de vital importancia para la población.


relacionada Convocan huelga del sector público el 30 de noviembre por el "abuso" de temporalidad
relacionada Los funcionarios interinos van a la huelga general por su precariedad laboral

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH