​I25º aniversario Foment: Isidre Fainé y la Asociación AITPA galardonados con las Medallas Conmemorativas

|

Isidro faine

Isidro Fainé Presidente Fundación Bancaria La Caixa rendirá una de las Medallas Conmemorativas


El MNAC acogerá este lunes los actos de celebración del 250 aniversario de Foment, que incluyen la entrega de las Medallas Conmemorativas por el 250 aniversario y la XIV edición de los Premios Carles Ferrer Salat. Y el Rey presidirá el acto de entrega.



En la ceremonia de entrega está también previsto que, entre los asistentes al evento, se encuentren el presidente de la Generalitat, Pere Aragonés ; el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá ; la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau ; así como el presidente de Aragón, Javier Lambán ; y el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig.


El presidente de la Fundación Bancaria la Caixa, Isidre Fainé , y la Asociación Industrial Textil del Proceso Algodonero (AITPA) recibirán mañana sendas Medallas Conmemorativas del 250 aniversario de Foment del Treball Nacional el marco del 250 aniversario de Foment del Treball , la patronal más antigua de Europa, fundada en 1771.


Las Medallas Conmemorativas y los Premios Carles Ferrer Salat de Foment reconocen la labor realizada por empresas y destacados empresarios y empresarias durante el último año oa lo largo de su trayectoria. La edición de este año ha contado con el apoyo de Boehringer Ingelheim, CaixaBank, Endesa, Repsol, PwC y Telefónica. Además, en los actos del 250 aniversario colaboran Glovo, Gran Thornton y Naturgy, además del Ayuntamiento de Barcelona y la Diputación de Barcelona.


Medallas Conmemorativas 250 aniversario Foment del Treball




Los XIV Premios Carles Ferrer Salat reconocen a Bellapart como Pyme del Año; a Grup Sorigué en la categoría de Compromiso Social; Hercal Diggers en medio ambiente; Carrefour en Igualdad ; y dos premios ex aequos: grupo Eulen y Fundación García Cugat en Innovación; y Fluidra y Wallbox en Internacionalización.


El jurado de esta edición ha galardonado a ocho empresas con los premios Carles Ferrer Salat. Lo ha hecho en las categorías de Compromiso Social, Innovación, Medio Ambiente, Internacionalización, Igualdad y Pyme del Año.


Compromiso Social - Grup Sorigué

Innovación - Grupo Eulen y Fundación Cugat

Medio Ambiente – Hercal Diggers

Internacionalización – Fluidra y Wallbox

Igualdad – Carrefour

Pyme del Año – Bellapart


Con el premio en la categoría Compromiso Social , el jurado reconoce a Grup Sorigué. Fomento ha querido premiar a la compañía por su vocación de retorno y su labor social, especialmente, por favorecer la integración de personas en riesgo de exclusión social y por su compromiso con la cultura a través de la creación una de las colecciones de arte contemporáneo más importantes de España. Además, también valoró las diversas iniciativas y medidas del grupo durante la pandemia del COVID-19.


En la categoría de Innovación, Foment galardona a grupo Eulen y Fundació Cugat ex aequo . El Grupo EULEN recibe el premio por la puesta en marcha de la Sala de Transformación digital Virtual liderada por la Dirección Técnica de Servicios Auxiliares y el Departamento de Formación . Este proyecto se enmarca dentro del Aula de Transformación Digital de la Universidad Corporativa EULEN (UCE), cuyo objetivo es fomentar la incorporación de la cultura digital en sus procesos, tanto internos como en el cliente. Fomento quiere poner en valor que la compañía ha creado un entorno abierto, innovador y transversal en todas las operaciones y procesos para todos los profesionales que forman parte de ella.


En el caso de la Fundació Cugat, Foment destaca su capacidad de innovación en el tratamiento de patologías de traumatología, ortopedia y fisioterapia, con un peso destacado en la investigación en el área de salud. Fomento también quiere destacar los avances de esta fundación en las terapias biológicas y regenerativas, mediante el estudio del PRP y su aplicación para la regeneración músculo-esquelética.


En la categoría de Medio Ambiente se reconoce a Hercal Diggers , especialistas en derribos, demoliciones, excavaciones y movimiento de tierras, proyectos de obra civil, edificación y rehabilitación de edificios. Se valoran las mejoras en el comportamiento ambiental y el impulso de nuevas tecnologías y procesos que favorecen una producción más ecoeficiente llevada a cabo por la compañía.


Fomento quiere poner en valor como ejemplo de aplicación de economía circular en el ámbito de la construcción la planta de valorización de residuos de la construcción H-CERO creada por la empresa, que permite obtener un árido reciclaje lavado de gran calidad procedente de los residuos de la construcción y demolición.


El premio a la categoría Internacionalización se le ha concedido a Fluidra y Wallbox. De Fluidra, Foment destaca su capacidad de posicionarse a escala internacional, convirtiéndose en embajadora de la calidad, la competitividad y la excelencia del sector empresarial catalán, y por ser referencia mundial en su segmento de mercado: las piscinas . En el caso de Wallbox, Foment ha querido premiar su rápida capacidad de crecimiento y posicionamiento global. El premio destaca la tecnología de Wallbox para la integración de carga eléctrica inteligente en el sector de la automoción, y su aplicación en la gestión de la energía para edificios.


Por tercer año consecutivo , Fomento entrega el Premio Carles Ferrer Salat en la categoría de Igualdad. La patronal premia a Carrefour por el plan en esta materia desarrollado por la compañía, que se centra en prevenir el acoso y la discriminación, en garantizar la igualdad de trato y de oportunidades en los procesos de selección, en fomentar el equilibrio entre hombres y mujeres en las diferentes áreas de la compañía, en favorecer la igualdad de oportunidades en la promoción interna, en promover la conciliación de la vida laboral y familiar, y en garantizar la igualdad retributiva, entre otros aspectos.


Por último, y también por tercer año, la patronal otorga el galardón en la categoría de Pyme del Año. Bellapart es la pyme galardonada . Se trata de una empresa familiar con más de 80 años de actividad empresarial y un legado de entusiasmo, perseverancia y calidad. Fomento quiere poner de relieve que la compañía es referente por su excelencia y su capacidad de trabajar con primeras figuras de la arquitectura y proyectos de renombre en el ámbito del vidrio.


Con la institución de sus premios anuales, Foment del Treball quiere reconocer y agradecer el esfuerzo y la determinación de destacadas personalidades de nuestro entorno por su compromiso con el desarrollo social y empresarial. Brillante empresario catalán, Ferrer Salat fue presidente de Fomento en el momento del renacimiento de la patronal catalana con la llegada de la democracia: al mismo tiempo, fue también presidente fundador de la patronal española CEOE y posteriormente presidente de la gran patronal europea UNICE, hoy dicha Business Europe .


Unos valores, los que representa Carles Ferrer Salat , que identifican plenamente a los de Foment del Treball: la patronal catalana, la organización empresarial más antigua de Europa con cerca de 250 años de historia, que ha encarnado el entusiasmo de catalanes emprendedores por el progreso de Cataluña y de España.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH