Prisión provisional por robar en casas y residencias de Barcelona y Sant Cugat

|

Arxiu - Imatge d'unes manilles dels Mossos d'Esquadra


Un juez ha decretado prisión provisional para un hombre de 24 años por presuntamente cometer 19 robos con fuerza en el interior de domicilios y residencias de Barcelona y Sant Cugat (Barcelona), a las que accedía escalando las fachadas y de las que, en alguna ocasión, "huía descolgándose por la ventana con sábanas atadas".


En un comunicado este lunes, la Mossos d'Esquadra han explicado que la investigación se inició después de que la policía catalana tuviera conocimiento de un robo en el interior de una residencia de ancianos el 7 de julio.


Los agentes relacionaron este hecho con otros robos a partir del 'modus operandi' utilizado por el presunto ladrón, e iniciaron una investigación "para recoger el máximo de indicios que podían relacionarlo con otros hechos que se estaban registrando en la ciudad".


Asimismo, la Unidad de Investigación de la comisaría de Rubí (Barcelona) también investigaba siete robos en el interior de domicilios entre agosto y octubre, "los cuales podrían estar relacionados con la persona que estaban buscando".


Varios agentes detuvieron al presunto autor de los robos el lunes 22 de noviembre en la vía pública, y el detenido, con siete antecedentes por hechos similares, pasó a disposición judicial y el juez decretó su ingreso en prisión.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH