Exteriores fletará un vuelo a Mozambique para repatriar a los españoles por la nueva variante de coronavirus

|


El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, interviene en en una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados, a 23 de noviembre de 2021, en Madrid, (España).

José Manuel Albares @ep


El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha cifrado en "algo más de 200" los españoles que se encuentran en los países del sur de África más afectados por la variante ómicron de coronavirus y ha señalado que les van a recolocar en los vuelos de compañías que aún están realizando servicio a Europa. Además el Ministerio fletará un vuelo desde Mozambique para repatriar a los nacionales que están en ese país.


En declaraciones a TVE, Albares ha señalado que la mayoría se encuentra en Sudáfrica, "unos 150" y el resto en varios países de la región.


El ministro ha indicado que les están colocando en vuelos comerciales a Europa que todavía funcionan desde Sudáfrica. Concretamente ha explicado que hay dos compañías aéreas que nunca han llegado a suspender sus vuelos y dos más que los van a retomar. "También de otros países de la zona siguen funcionando vuelos comerciales", ha añadido.


Por otro lado, ha adelantado que Exteriores ha contratado un avión que va a enviar a Mozambique para repatriar a los españoles que se encuentran allí, ya que este país no cuenta con vuelos a Europa. "Lo haremos a lo largo de la semana, miércoles o jueves, probablemente", ha apuntado.


Albares ha enviado un mensaje de tranquilidad a los españoles y ha asegurado que tienen garantizado el regreso a España en vuelos comerciales y ha insistido en que no se van a escatimar "ni tiempo ni esfuerzo" y que si es necesario se fletarán los aviones que sean necesarios.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH