Los médicos catalanes se sienten "abandonados" por el Govern
Des del sindicato Metges de Catalunya han entregado este lunes un escrito a la Conselleria de Salud de la Generalitat en la que critican el "incumplimiento" de los acuerdos de salida de huelga de 2018 para mejorar las condiciones asistenciales y laborales del personal facultativo.
Manifestación Metges de Catalunya /@EP
Delegados del sindicato Metges de Catalunya (MC) en la atención primaria del Institut Català de la Salut (ICS) y en la red sanitaria concertada han entregado este lunes un escrito a la Conselleria de Salud de la Generalitat en la que critican el "incumplimiento" de los acuerdos de salida de huelga de 2018 para mejorar las condiciones asistenciales y laborales del personal facultativo.
En el escrito, consultado por Europa Press este lunes, el sindicato asegura que el colectivo de profesionales sanitarios se siente "traicionado, menospreciado y explotado" tres años después de las movilizaciones y acusa al Ejecutivo catalán de abandono, ha informado MC en un comunicado.
El sindicato le ha exigido al conseller de Salud, Josep Maria Argimon, el cumplimiento íntegro de los acuerdos firmados en 2018 y el "dimensionamiento correcto" de las plantillas para dar respuesta a la demanda sanitaria con los tiempos asistenciales óptimos.
También ha reclamado, entre otras acciones, equiparar la inversión económica en salud a la de los países europeos del entorno, "priorizando los servicios más castigados", así como proteger la salud mental y física de los profesionales sanitarios.
De lo contrario, el sindicato ha alertado con plantear un nuevo calendario de movilizaciones: "Si tiene la voluntad de enderezar esta situación, nos encontrará, pero si no, no vamos a seguir participando en un sistema enfermo y obsoleto", han sostenido desde MC.
Escribe tu comentario