Pedri gana el trofeo Kopa, el Balón de Oro al mejor sub-21 del año

|

El jugador del FC Barcelona Pedri gana el premio Golden Boy 2021

El jugador del Barcelona, Pedro González López 'Pedri' /@EP


El jugador del Barcelona, Pedro González López 'Pedri', ha ganado este lunes, con 17 años, el trofeo Kopa, el Balón de Oro al mejor jugador sub-21 que entrega la revista France Football. Pocos días después de haber sido designado Golde Boy por la revista italiana Tuttosport, el canario se ha llevado también este premio pocos minutos antes de que se anunciara el 65 Balón de Oro, al que también era candidato, pero ha acabado 24 en la clasificación de 30 finalistas.


Pedri ve recompensada la magnífica temporada que ha completado con el Barcelona, con el que ganó la Copa del Rey, y con la selección española, donde llegó a semifinales de la Eurocopa y conquistó la plata en los Juegos de Tokio . El jugador ha querido dedicar el premio a su familia, pero también ha tenido unas palabras de apoyo en la isla de la Palma, afectada por la erupción de un volcán: "Lo están pasando mal y todo el apoyo que les damos bienvenido sea".


El jugador, que ha recibido el galardón de manos del italiano Fabio Cannavaro, también ha agradecido el apoyo de sus compañeros y capitanes, incluido el argentino Lionel Messi, que lo fue del Barça hasta el pasado verano: "Gracias por todo lo que me has ayudado". El canario, que el pasado día 25 cumplió 19 años, ha asegurado que esta es "la mejor manera de celebrarlo, recibir un premio junto a los mejores futbolistas del mundo".


El jugador, que ha recibido un regalo del presentador de la ceremonia, el exfutbolista Didier Drogba, una botella reciclable, ha aprovechado para pedir que se limite el uso de plásticos. El joven prodigio formado en Las Palmas, que llegó en el 2020 al Barça, se ha ido imponiendo como un elemento esencial del equipo, aunque atraviesa ahora una lesión que le mantiene alejado de los terrenos de juego.


Pedri se convierte en el tercer jugador en ganar el trofeo Kopa, después de que en el 2018 lo ganara Kylian Mbappé y al año siguiente fuera el holandés Matthijs de Ligt. El jugador del Barcelona, que ha acudido a la ceremonia acompañado de una amplia delegación de su club, encabezada por el presidente, Joan Laporta, también ha sido protagonista al firmar una camiseta de la selección española para el piloto Fernando Alonso, que ha sido el encargado, junto a Esteban Ocón, de llevar los trofeos a la ceremonia. Además de Pedri, otros miembros del Barça figuran como candidatos: las jugadoras de la sección femenina Alexia Putellas, Sandra Paños y Jennifer Bell y Lieke Martens.


Junto a Pedri, optaban al premio los ingleses Mason Greenwood (Manchester United), Jude Bellingham (Borussia Dortmund) y Bukayo Saka (Arsenal); los alemanes Jamal Musiala (Bayern de Múnich) y Florian Wirtz (Bayer Leverkusen); el belga Jérémy Doku (Rennes); el holandés Ryan Gravenberch (Ajax de Ámsterdam); el estadounidense Giovanni Reyna (Borussia Dortmund) y el portugués Nuno Mendes (PSG).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH