Alexia Putellas gana el primer Balón de Oro femenino de España y el Barça

|


Alexia Putellas of FC Barcelona Femeni celebrates a goal during the Liga Primera Iberdrola match between Fc Barcelona Femenino and Valencia CF Femenio at Johan Cruyff Stadium on September 25, 2021 in Sant Joan Despi, Barcelona, Spain.

La jugadora del FC Barcelona, Alexia Putellas @EP


La centrocampista azulgrana Alexia Putellas es la ganadora del Balón de Oro 2021 de la categoría femenina. Se convirtió así en la protagonista en una noche en la que hubo gran representación azulgrana, ya que había cuatro compañeras suyas nominadas: Paños, Paredes, J. Hermoso y Martens.


La catalana, de 27 años, fue una pieza clave para que su equipo ganara la Copa de la Reina, Primera Iberdrola y Women's Champions League. Y su gran trabajado ha sido reconocido por la revista France Football, que considera que ha sido la mejor jugadora del año a nivel mundial.


Tanto es así que se llevó el Balón de Oro con más de 100 puntos de ventaja sobre su compañera de equipo, Jennifer Hermoso. 


Con esto, Alexia Putellas se ha convertido en la primera futbolista del FC Barcelona en ganar este prestigioso trofeo; también en la primera jugadora de fútbol española en hacerlo. Además, fue la primera persona de nuestro país en lograr este premio en más de cincuenta años; el último fue Luis Suárez en 1960.


Quiero agradecer a todas mis compañeras. Éste es un premio individual, pero sin duda es un premio colectivo. A todos los entrenados que han creído en mí, a la afición, que espero que sigamos disfrutando, en el Club, que hoy cumple su 122 aniversario, en el destino que ha querido que hoy levante este título. A mi familia... Espero que estés orgulloso de tu hija, va por ti padre, estés donde estés", dijo.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH