Una madre ruega a la gente que no bese a los bebés después de que su hija contrajera herpes

|

Archivo - Mano de bebé recién nacido

Bebé @ep


Una madre ha instado a la gente a no besar a los bebés después de que su hija contrajera una cepa de herpes. La mujer, que compartió su historia con la página de paramédicos de Instagram Tiny Hearts, dijo que no sabía cómo su bebé se contagió con el virus.


No hemos estado con nadie con un herpes labial activo", asegura. “Pero seamos honestos, los bebés se llevan cualquier cosa a la boca".


“No puedo expresar lo suficiente la importancia de una buena higiene para quienes sufren de herpes labial y ser particularmente atento cuando estás cerca de los más pequeños. Ningún bebé o mamá debería tener que soportar esto", afirma la madre a través de Instagram


El herpes del bebé se volvió tan grande que tuvo que ser llevado dos veces a urgencias. “Ha pasado más de una semana desde que mi bebé dejó que la comida sólida le tocara los labios”, relata. “Todo lo que mi bebé quiere hacer es chuparse el dedo y ni siquiera puede hacerlo. Literalmente, no hay nada que pueda hacer para aliviar su dolor", lamenta la madre. 


Nikki, la paramédica que dirige la página de Instagram de Tiny Hearts, expresó empatía por la madre y la hija.  “Este bebé está luchando por beber agua porque le duelen mucho las ampollas que le han cubierto la boca por completo como resultado del virus del herpes labial. Mi corazón se rompe absolutamente por esta familia. Mi pequeña contrajo el virus aproximadamente a la misma edad y honestamente puedo decir que es una de las cosas más horrendas por las que pasar. No pueden comer, no pueden dormir, rechazan la medicación porque les causa más dolor… pierden peso, se deshidratan y pueden enfermarse mucho", explica la especialista. 


“He hablado sobre la importancia de normalizar la oración 'no beses a mi bebé' y aunque se desconoce dónde el pequeño Ari contrajo el virus, este es tu recordatorio de que proteger a tu pequeño con algunas reglas simples, con suerte, evitará esta pesadilla. y muchos otros virus contagiosos. Es mejor prevenir que curar, así que: eduque a sus seres queridos sobre los peligros de besar a un bebé, asegúrese de que usted y todos los demás se laven las manos, limite la exposición del bebé a las multitudes y a cualquier persona que tenga un herpes labial o el virus, no permita que su pequeño comparta bebidas, cubiertos o juguetes y no permitas que nadie ponga sus dedos en la boca de los chicos ", explica Nikki. 


El VHS-1, el herpes labial o el virus del herpes pueden transmitirse fácilmente a los bebés y niños pequeños a través del contacto, como un beso.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH