Joan Oliver: "El Barça tenía una oferta para patrocinar la camiseta de entreno por 17 millones"

|

Joan Oliver: "El Barça tenía una oferta patrocinio camiseta de entreno por 17 millones"

A Joan Oliver, el que fue director general corporativo del FC Barcelona, le ha tocado este miércoles el turno de declarar en la tercera jornada del juicio por la demanda que interpuso el FC Barcelona contra la junta saliente de Joan Laporta en 2010, y ha asegurado que el club catalán disponía de una oferta para patrocinar la camiseta de entrenamiento del club por 17 millones de euros.

En la Ciudad de la Justicia de Barcelona, Oliver ha sido el primer testigo en intervenir y ha señalado que el club catalán negoció un crédito sindicado con los bancos en el que el plan de negocio expuesto contemplaba, entre otros aspectos, incluir publicidad en la camiseta, pero no en la oficial, sino en la suplente, por un importe de 17 millones de euros.

Javier Faus había afirmado este martes que la nueva junta renegoció los términos del crédito sindicado porque existía un compromiso por parte de la junta saliente para poder financiar el préstamo.

"Teníamos un acuerdo con un patrocinador para la camiseta de entrenamiento por diecisiete millones de euros por temporada", ha asegurado Oliver, quien ha testificado durante dos horas y media ante el juez, ha asegurado que cuando Joan Laporta se hizo con las riendas de la entidad en el 2003 "el club tenía una situación complicada y en el 2010 ya era una marca global".

Oliver ha explicado que Deloitte, la auditora del Barcelona, estuvo trabajando todo un año en las cuentas del club y que por ello, al cerrar los estados financieros de la temporada 2009-10 dieron "por hecho que aquellas (con un superávit de 11,1 millones de euros) serían llevadas a la asamblea para ser votadas".

"La confección de las cuentas nos correspondió a nosotros, pero con la contribución de los auditores, que ponen pegas, y de la comisión económica estatutaria, que vigila", ha precisado.

Oliver ha asegurado además que según la revista 'Forbes' "el Barça estaba valorado con 1.000 millones de euros en el 2010", además de asegurar que en ese año la entidad catalana era "la número 1" de los equipos de fútbol. "El valor de los jugadores en el 2010 era de unos 400 millones de euros", ha enfatizado.

Cuando la nueva junta reformuló las cuentas, las pérdidas ascendieron a más de diez millones de euros. "Me sorprendió que hiciesen una nueva tasación, porque había quedado claro con el auditor. La nueva junta no quiso emprender el proyecto que teníamos encarado y por ello se valora a la baja la finca. Tengo dudas de que ahora valgan algo. Si no se quiere hace nada, claro que no valen nada", ha dicho Oliver.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH