Un vegano que no se vacunó por estar en contra de las pruebas con animales fallece por Covid-19 a los 54 años

Un vegano que decidió no vacunarse aludiendo a los derechos de los animales murió de Covid-19 después de pasar dos semanas ingresado en la UCI. Glynn Steel optó por renunciar a la vacuna debido a su oposición moral al uso de animales en el proceso de seguridad por el que deben pasar los medicamentos antes de ser aprobados para uso humano.

|
Archivo - Aragón distribuirá esta semana 61.120 vacunas contra el COVID-19.

 


Archivo - Aragón distribuirá esta semana 61.120 vacunas contra el COVID-19.

Vacuna contra el Covid-19 @ep


Un vegano que decidió no vacunarse aludiendo a los derechos de los animales murió de Covid-19 después de pasar dos semanas ingresado en la UCI.  Glynn Steel optó por renunciar a la vacuna debido a su oposición moral al uso de animales en el proceso de seguridad por el que deben pasar los medicamentos antes de ser aprobados para uso humano.


El hombre, de 54 años, dio positivo por el virus a fines de octubre y se deterioró rápidamente a pesar de haber sido puesto en un coma inducido médicamente. Los principales grupos veganos y animalistas están presionando para que se eliminen gradualmente las pruebas con animales, pero no alientan a las personas a rechazar la vacuna que les salve la vida.


Sus últimas palabras a su mujer Emma, que tiene pauta completa, fueron "Nunca me había sentido tan enfermo, desearía haberme puesto la vacuna". Ella está recaudando fondos a raíz de la muerte de Glynn y habló sobre su experiencia para alentar a otras personas con puntos de vista similares a vacunarse.


Emma asegura que se enfrenta a "un futuro vacío sola", y agregó: "Él suplicó por recibir la vacuna cuando estaba en cuidados intensivos antes de recibir soporte vital, pero dijeron que era demasiado tarde. He estado llorando hasta deshidratarme todas las noches, dejando que las lágrimas fluyan como un río por la mañana y despertando llorando por la noche", explica la viuda. 


El tener que decirle a las personas que lo amaban que nunca lo volverían a ver y ver ese dolor en ellos. Estoy acostumbrada a intentar hacer reír a la gente, no llorar. "Era un alma muy buena, era vegano y no quería la vacuna Covid porque se probó en animales", explica.  Glynn era un apasionado defensor de los derechos de los animales y cuidaba de seis gatos y perros rescatados en su casa de Malvern.


El fallecido primero tenía los síntomas de un resfriado, y cuando empeoró acudió al médico, dando positivo por Covid-19. Fue ingresado en el hospital este 2 de noviembre. Sin ambulancias disponibles, Emma tuvo que llevar a su marido inconsciente al hospital ella misma.


"Todavía no sé cómo lo metí en mi auto. Pesaba tanto que ni siquiera podía empujarlo en una silla de ruedas hasta el hospital", relata Emma a Mirror. "Finalmente, apareció un joven y se ofreció a ayudar, estaba allí porque su madre también estaba enferma y tampoco podía conseguir una ambulancia, por lo que tuvo que llevarla al hospital como yo".  Una semana después de ser admitido en urgencias, Glynn estaba en soporte vital y murió 20 minutos antes de que lo apagaran.


Emma se sentó a su lado en sus últimos momentos poniéndole música de su banda favorita, los Sex Pistols, ayudándole a marcharse en paz. 


La Vegan Society enfatiza que "no siempre es posible o factible que los veganos eviten participar en el uso de animales, que es particularmente relevante en situaciones médicas". El grupo "anima a los veganos a cuidar su salud y la de los demás, para seguir siendo defensores eficaces del veganismo y otros animales". 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA