Endesa retira cableado de baja tensión de Terrassa para incrementar la seguridad

|

Archivo - Sede de Endesa

Endesa /@EP


Endesa retirará esta semana la red aérea de baja tensión de la calle Sant Jaume, entre las calles Puig Novell y Topete, en el centro de Terrassa, para incrementar la seguridad de las infraestructuras.


La actuación además supondrá reducir el impacto visual, con la eliminación de cruces en el aire, se creará una nueva línea enganchada a la fachada de los edificios y se retirará la línea eléctrica existente y sus soportes, según ha informado la compañía este martes en un comunicado.


Todos estos cambios se substituirán por cable trenado de nueva tecnología, grapado a los inmuebles, que tienen un diseño más robusto y resistente a los fenómenos meteorológicos adversos, a la vez que gana en seguridad y queda más integrado en la trama urbana, asegurando un servicio más estable, absorbiendo puntas de consumo, da respuesta al crecimiento vegetativo y atiende a posibles nuevos usuarios que pude haber en el futuro.


El próximo año hay previstos trabajos en diferentes calles de los barrios también del centro de la localidad, así como en Ca n'Anglada y del Torrent d'en Pere Parres, desde el 2019 se ha quitado más de medio centenar de apoyos eléctricos.


Estas intervenciones están enmarcadas en las reuniones que el Ayuntamiento de Terrassa mantiene con la empresa y forman parte del plan de mejora de las infraestructuras eléctricas de Endesa en el Vallès Occidental.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH