El Barça no jugaría la temporada 2023/24 en el Camp Nou por las obras del Espai Barça

|


Archivo - Vista aérea del Camp Nou

Camp Nou @ep


El FC Barcelona debería jugar la temporada 2023/24 lejos del Camp Nou si el Espai Barça se aprueba en el referéndum telemático del 19 de diciembre, porque el estadio estaría en obras del 2022 al 2025 y obligaría a reducir el aforo máximo ya jugar una temporada en otro estadio.



"El plan actual es jugar en el estadio durante la primera temporada, con el campo parcialmente cerrado. En la segunda el plan es ir fuera y las otras dos volver al Camp Nou con el plan más perfilado. De ir a jugar fuera, cuando sea la segunda temporada, todavía tenemos tiempo para decidir dónde", ha aportado el director general del club, Ferran Reverter, en la rueda de prensa para anunciar el referéndum del Espai Barça.


Reverter ha explicado que sería similar a lo que hizo el Athletic Club con el nuevo San Mamés, con el campo parcialmente cerrado. " La asistencia del socio sería rotativa, este primer año. En el segundo, hasta ahora teníamos más presión para decidir a dónde ir pero todavía lo estamos valorando. Lo decidiremos dentro de unos meses ", ha manifestado.


"No saldremos del círculo urbano de la ciudad, no iremos a jugar a Girona, por ejemplo. Una opción es Montjuïc pero hay otras soluciones internas. La alternativa de Montjuïc siempre está aquí", ha reconocido Reverter.


El CEO ha dado más detalles del Espai Barça y de este referéndum telemático del 19 de diciembre en el que más de 100.000 socios del club aprobarán, o no, el Espai Barça, el calendario previsto para el que es empezar las obras del Camp Nou en el 2022 y terminarlo en el 2025, con el nuevo Palau Blaugrana en el 2026 y el Campus Barça en el 2027.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH