La mesa de reindustrialización de Nissan pasa a un "plan B" para que vuelva GWM

|

La mesa de reindustrialización activa el proyecto del hub de electromovilidad como alternativa al GWM

Manifestación de un millar trabajadores de Nissan ante el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) /EP


La mesa de reindustrialización de Nissan ha activado el proyecto del hub de electromovilidad a la espera de Great Wall Motors (GWM), tras la contraoferta "mejorada" trasladada por el Gobierno y la Generalitat a la compañía china.


Así lo ha explicado el presidente de la sección sindical de Sigen-Usoc, Miguel Ruiz, después de la celebración de la reunión de la mesa de este miércoles, tras finalizar una manifestación de un millar trabajadores de Nissan ante el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) para exigir más implicación a las administraciones y avanzar en la reindustrialización.


El representante sindical ha explicado que estos días el proceso con GWM ha tenido una serie de paralizaciones tras cuestionar algunas cosas y, por ello, durante el martes, estuvieron trabajando con las administraciones para crear acciones "que contrarresten esa opinión".


Preguntado por una nueva propuesta para instalar una planta para el mantenimiento de blindados militares de un grupo de empresas, Ruiz ha sostenido que todavía no está encima de la mesa y que se debe analizar.


Fuentes consultadas por Europa Press han explicado que esta propuesta se ha llevado a la reunión de este martes y que ocuparía 150.000 metros cuadrados de los 500.000 que tiene el solar de Nissan en la Zona Franca, incluido el circuito de pruebas.


REUNIÓN CON GWM


"Se está trabajando también en una reunión entre el Gobierno, la Generalitat y el presidente de la compañía china para clarificar su posicionamiento", ha añadido. Ha indicado también que, en un periodo inferior a una semana, GWM debería dar una respuesta acerca de sus planes con las plantas y que la propuesta presentada es "competitiva".


"Estamos dispuestos a trabajar para buscar la mejor fórmula para que se cumplan los objetivos y queremos un proyecto industrial, con todas las opciones encima de la mesa", ha concluido.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH