Muere el periodista Josep Maria Francino, uno de los primeros directores de Catalunya Ràdio

|

Captura

Josep Maria Francino /@Ed.Calligraf


Ha muerto a los 74 años el periodista vallesano, Josep Maria Francino, conocido en el sector como Xino, uno de los primeros directores de Catalunya Ràdio, según ha confirmado la emisora pública catalana.


El también músico y amante de los Beatles tuvo una trayectoria dilatada en cargos directivos en varias emisoras, como Ràdio 4, que también dirigió, en Ràdio Terrassa, donde debutó como periodista, o en COM Ràdio, donde fue jefe de programas.


También fue director adjunto del proyecto Emisoras de la Generalitat de Catalunya en 1983. La muerte de Francino ha generado numerosas muestras de pésame en las redes sociales, donde se recuerda su dimensión profesional y humana y se le considera una persona "fundamental" en la historia de la radio en Catalunya.


También se ha hecho eco de la muerte de Francino, Edicions Cal·lígraf, donde se han mostrado "consternados" por la noticia. "Hombre de radio, músico y beatlemaníaco, autor de 'Beatlemanía. Una crónica personal'. Chino en el sky with Lennon and George", ha tuiteado la editorial.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH