Fecasarm quiere reducir "episodios violentos" en las discotecas del Vallès

|

Archivo - Varias personas en la barra de una discoteca

Discoteca /@EP


Fecasarm ha propuesto un protocolo de seguridad ante episodios violentos en las inmediaciones de las discotecas del Vallès, así como otras soluciones para los establecimientos afectados, recoge la patronal en un comunicado este miércoles.


Han recomendado a los establecimientos afectados que abran una investigación interna de los hechos y que, mientras esta se esté llevando a cabo, se sustituya al personal de seguridad implicado.


También ha sugerido a los locales que puedan sufrir accidentes puntuales "incorporar la figura del director de seguridad con experiencia en gestión de seguridad en espacios de ocio nocturno".

En tercer lugar, ha aconsejado reforzar el mensaje de "tolerancia cero" hacia la violencia y la comunicación con el cliente, detallando con claridad cuáles serán los pasos a seguir en cada zona y en cada momento y cómo se actuará cuando se produzca un incidente.


Otros elementos de mejora -según Fecasarm- pueden ser la implementación del distintivo internacional de seguridad 'International Nightlife Safety Certified' (INSC) y realizar campañas informativas de sensibilización en materia de civismo con el fin de promover las conductas responsables.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH