Alquiler en Barcelona: paga 500 euros por una terraza que incluye un piso de 15 metros cuadrados

|

Tener un piso con una gran terraza se ha convertido en un sueño para muchos habitantes de Barcelona. Y más después de la pandemia, cuando muchos pudieron comprobar lo necesario que es tener acceso al aire libre cuando estás confinado. 


Atendiendo a las demandas de la población, el mercado inmobiliario, conocido por su implicación en mejorar la vida de todos, ha sacado un nuevo concepto de vivienda: una gran terraza adjunta a un zulo, una opción perfecta para los que quieran disfrutar del aire libre renunciando a cualquier placer dentro del hogar. ¿Y lo mejor de todo? Solo vale 500 euros, por lo que se puede pagar perfectamente aunque se tenga un trabajo precario. 


Captura

Captura de pantalla de Idealista


Como pueden comprobar en el anuncio publicado en Idealista, la primera foto del piso es su exterior. Y aciertan, porque es la única parte más o menos habitable, y tiene un toldo incluso para los días de lluvia, todo preparado para que nunca tengas que entrar en tu domicilio. 


Poco después, ya en la tercera foto, aparece el premio: un piso de 15 metros cuadrados que debe provocar algún tipo de ilusión óptica porque parece incluso más pequeño, un reto al alcance de muy pocos. 


Captura

Captura de pantalla de Idealista @ep


El piso tiene un pequeño salón / dormitorio / cocina que, aunque pueda parecer pequeño, tiene el espacio suficiente para considerarse más grande que un armario. Además, tal y como está el precio de la energía, es una opción perfecta para consumir poco: con una vela se puede iluminar de sobras todo el entorno y la calefacción, basta ponerla un par de minutos para incendiar la butaca que tiene delante y calentarse como lo hacían nuestros antepasados, con una hoguera. 


Captura

Captura de pantalla de Idealista


La cocina es un clásico en este tipo de zulos: en vez de tener unos fogones o una vitrocerámica, hay una especie de camping-gas. Y es que, si no tienes la suficiente dignidad para vivir en un piso con unas dimensiones aptas para la vida humana, para qué vas a necesitar tener una cocina de persona. 


Sin embargo, en este caso se podría interpretar como una forma de hacerle un favor al inquilino, que si quiere cocinar y no está dispuesto a que su cama huela al menú diario, siempre puede llevarse la cocina a la terraza y aprovechar la única parte habitable del apartamento. 


Pero aquí no acaba todo, aún falta por ver el fabuloso baño: 


Captura

Captura de pantalla de Idealista


¿Quién no querría ducharse sobre el parquet? Un material que soporta tan bien el agua como un Gremlin. 


Igual que los propietarios de este piso renunciaron a instalar un fogón, también habrán pensado que lo de tener un plato de ducha es algo para 'pijos' y por tanto, invitan al futuro inquilino a ducharse mientras inunda todo el baño y posiblemente parte de la casa. Pero, ¿de verdad importa cuando tiene la posibilidad de disfrutar de una gran terraza? Seguramente no. 


El propietario del piso, en un alarde de solidaridad, afirma que los 500 euros que pide por el alquiler de la terraza con zulo incluyen "el IBI y la comunidad". Sin duda, una gran muestra de empatía hacia el inquilino: no hacerle pagar las cosas que le tocan a él como propietario. 


"Un auténtico chollo en medio de la ciudad. En la misma calle tienes Condis, Súper Dia, un Carrefour Express a 3 calles, panadería, bares, restaurantes, farmacia", aseguran en el anuncio, sin llegar a explicar que esta característica la comparten básicamente todos los pisos que están dentro de Barcelona. 


Del mismo modo, califican este piso de "estilo ibicenco", supongo que inspirado en las personas que van a trabajar en la isla y acaban alquilando un balcón para dormir.


Captura

Captura de pantalla de Idealista


Si queréis alquilar esta bonita terraza/zulo estáis de suerte, ya que está disponible desde este 1 de diciembre. 


Pero no todo son buenas noticias: el apartamento se alquila a un precio de 33,33 euros por metro cuadrado, superando en 8 euros el índice de alquiler que la Generalitat marca para una vivienda situada en la dirección del anuncio: la calle Carretes, 43, en el distrito de Ciutat Vella. 


¿Os animáis? Una nueva vida a un precio irrenunciable os espera en Barcelona...


Captura


2 Comentarios

1

Creo que el propietario debería no cobrar al inquilino, demasiado que alguien cuide del xulo y limpie esa terraza

escrito por MªAngeles 04/dic/21    12:25
2

Estoy jubilado y me pagarán fuera de lo que mandan mensualmente ,500€ por alquiler.este es ideal

escrito por José Jesús 03/dic/21    07:36

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH