Madrid detecta el primer contagio de la variante ómicron sin haber salido de España

El afectado no tiene antecedentes de viaje ni de estrecho contacto con ninguna otra persona que proceda de países donde se ha detectado la variante, y presentó los primeros síntomas el 29 de noviembre. Actualmente, se encuentra aislado en su domicilio, al igual que la persona con la que convive, y ambos guardan cuarentena. La Dirección General de Salud Pública está investigando otros dos casos sospechosos.

|
20211202173039

 

Archivo - Coronavirus. Hospital. Trabajadoras sanitarias.


La Comunidad de Madrid ha detectado un primer caso de infección de la variante ómicron de transmisión comunitaria. Se trata de un hombre de 62 años con síntomas leves que había sido vacunado con dos dosis de Astra Zeneca. Es el tercer caso en Madrid. Los otros dos habían sido detectados en Barajas por proceder de países considerados "de riesgo", como Sud-África.


El afectado no tiene antecedentes de viaje ni de estrecho contacto con ninguna otra persona que proceda de países donde se ha detectado la variante, y presentó los primeros síntomas el 29 de noviembre. Actualmente, se encuentra aislado en su domicilio, al igual que la persona con la que convive, y ambos guardan cuarentena.


La Dirección General de Salud Pública está investigando otros dos casos sospechosos. Ambos tienen síntomas leves y tampoco tienen antecedentes de viajes a países de riesgo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA