La startup catalana Dattium crea un sistema que ahorra hasta un 10% de energía a la industria siderúrgica

|

Rollosaceroinoxidable 1

Acero, archivo /@EP


La startup catalana Dattium ha creado un sistema basado en inteligencia artificial que permite ahorrar un 10% de energía a la industria siderúrgica, ha explicado la Generalitat en un comunicado este domingo.


Un conjunto de algoritmos interpreta en tiempo real la información que detectan los sensores instalados en la fábrica para "localizar precozmente errores en la maquinaria, conocer la vida útil restante de sus componentes o determinar la causa de una anomalía".


Así, el sistema permite "optimizar la toma de decisiones" y mejorar la eficiencia de las instalaciones industriales, permitiendo un ahorro energético y la reducción de emisión de CO2.


PRUEBAS EN UNA FÁBRICA DE ACERO


En el caso de una fábrica de acero, por ejemplo, una reducción del 5% de la energía "puede llegar a suponer ahorrarse el consumo energético de casi 5.000 viviendas en un año y la reducción de la

emisión de 4.750 toneladas de CO2", ha explicado el cofundador y CCO de Dattium, Daniel Zurita.


Dattium ha participado en la última edición del programa de aceleración Empenta impulsado por la Agència per la Competitivitat de l'Empresa de la Generalitat (ACCIÓ), Esade Creapolis y el Ayuntamiento de Sant Cugat (Barcelona) con el objetivo de "acelerar el crecimiento de empresas emergentes en fases iniciales".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH