Un interno de Brians 2 hace perder la conciencia a un funcionario en una "brutal agresión"

|

Archivo - Archivo - Fachada del Centro Penitenciario Brians 2 de Barcelona

Centro penitenciario Brians 2, archivo /@EP


El Sindicato profesional de prisiones de UGT ha denunciado la tarde de este domingo -tal y como ha podido saber Catalunyapress- que un funcionario del centro penitenciario de Brians 2 ha sufrido "una brutal agresión" que le ha ocasionado la pérdida de la conciencia y que ha provocado su evacuación urgente en helicóptero medicalizado en el Hospital de Bellvitge. Además, el interno agresor ha rociado a otros funcionarios con hielo hidroalcohólico y les ha amenazado con prenderles fuego, según ha informado el sindicato.





UGT, en un comunicado, ha denunciado la "inactividad" de la conselleria de Justicia a la hora de tomar decisiones que permitan "recuperar la autoridad" y ha apuntado que actos como los de este domingo ponen en riesgo la vida de los funcionarios de prisiones. Además, ha acusado a la consejera de Justicia, Lourdes Ciuró, de que sus palabras son "humo" y le han preguntado "hasta cuándo está dispuesta a seguir poniendo en peligro la vida de sus trabajadores".


Para acabar con esta problemática el sindicato ha pedido la derogación de la circular

2/2021 -que trata puntos como no realizar registros con desnudo integral, la primacía de la contención verbal o la supervisión en casos de aislamientos-, así como "un incremento de personal equivalente a los 500 profesionales se han perdido a lo largo de los últimos años".


Precisamente, este viernes un centenar de funcionarios se manifestaron en torno a los centros Brians 1 y Brians 2 para pedir más medidas de seguridad en sus puestos de trabajo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH