CaixaBank reconocido como "líder en sostenibilidad" por la Carbon Disclosure Project

|

Archivo - Edificio de CaixaBank en Barcelona

CaixaBank /@EP


La organización Carbon Disclosure Project (CDP) ha otorgado a CaixaBank el máximo reconocimiento como compañía "líder en sostenibilidad, en gestión medioambiental y cambio climático".


Concretamente, ha sido incluida en la edición 2021 de la 'A List', al obtener "la mejor clasificación posible del analista", ha informado CaixaBank este martes en un comunicado.

La 'A List' 2021 en cambio climático está compuesta por 200 compañías de entre las 12.000 valoradas por CDP, y CaixaBank es "el único banco español" que ha alcanzado esta máxima puntuación.


La valoración reconoce a CaixaBank por sus acciones para reducir emisiones, mitigar los riesgos climáticos y desarrollar la economía baja en carbono, en base a los datos reportados por la compañía a través del cuestionario de cambio climático 2021 de CDP.


CDP analiza a las empresas, clasificándolas con valoraciones de A -mayor compromiso y mejor desempeño- a D -menor calificación-, y facilita el acceso a esta información a más de 590 inversores institucionales que gestionan activos por valor de más de 110 billones de dólares.


8 AÑOS EN EL RANKING


CaixaBank se ha mantenido en el ranking CDP en categoría Leadership por octavo año consecutivo.


La compañía ha recordado que cuenta con un comité de Sostenibilidad, dependiente del comité de Dirección, responsable de realizar el seguimiento de la estrategia y prácticas de sostenibilidad.

Por otra parte, está adherida como miembro fundador de Net Zero Banking Alliance, por la que el sector bancario se compromete a alcanzar las emisiones netas cero en 2050.


También está adherida a la Alianza para la Contabilidad del Carbono en la Industria Financiera (Pcaf), que proporciona un marco de medición de emisiones financiadas y que supondrá "la inclusión" de CaixaBank en la lista Financial Institucions Taking Action.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH