Invierten 1,5 millones de euros en un proyecto para reducir el consumo de agua en hoteles
Estas tecnologías aportan "más resiliencia a los establecimientos turísticos ante posibles situaciones de sequía o de estrés hídrico".
@EP
Un consorcio empresarial catalán ha invertido 1,5 millones de euros en el proyecto 'Watertur', que desarrolla tres soluciones tecnológicas para reducir el consumo de agua en el sector hotelero, hacer control inteligente del ciclo del agua y evaluar en tiempo real el impacto ambiental de su actividad.
Se trata de un proyecto de tres años de duración, que ya se ha validado en el Hotel Vilar Rural de Sant Hilari Sacalm (Girona), ha informado la Conselleria de Empresa y Trabajo de la Generalitat en un comunicado este domingo.
La iniciativa ha sido desarrollada por la comunidad RIS3CAT, impulsada por la agencia para la competitividad de la empresa de la Conselleria de Trabajo, Acció, integrada por el Catalan Water Partnership, Fluidra, Sorigué, Aeris Tecnologías Ambientales, Anthesis Lavola, Mediterraneum (Grup Serhs) y Leitat.
El director del Catalan Water Partnership, Xavier Amores, ha asegurado que la reducción del consumo y reutilización del agua será "un factor de competitividad" para el sector e implicará la reducción de costes.
Amores ha sostenido que estas tecnologías aportan "más resiliencia a los establecimientos turísticos ante posibles situaciones de sequía o de estrés hídrico".
Escribe tu comentario