Dimite el secretario general de UGT Madrid por la presunta corrupción en el sindicato
Luis Miguel López Reillo, secretario general de UGT Madrid, dimitió de su cargo este martes después de haber denunciado presuntao corrupción en el sindicato tan solo unos días antes.
Luis Miguel López Reillo / @EP
Luis Miguel López Reillo, secretario general de UGT Madrid, dimitió de su cargo este martes después de haber denunciado presuntao corrupción en el sindicato tan solo unos días antes.
Así lo hizo saber a sus seguidores de redes sociales mediante un tweet en el que señala que su acción llega por "responsabilidad política y dignidad personal" y afirma que "las investigaciones policiales para esclarecer los hechos" seguirán.
Reillo presentó hace diez días una denuncia a la Policía Judicial con indicios, aunque sin documentación relevante, de un presunto desvío irregular de dinero público que recibe UGT, como otros sindicatos del Ministerio de Trabajo, para gestionar pagar a los trabajadores acogidos al Fondo de Garantía Salarial (Fogasa), han confirmado a Europa Press fuentes policiales.
Este mismo martes, ampliando los hechos la Comisión Gestora de UGT Madrid presentó un escrito ante la Fiscalía de Madrid por Delitos Económicos, por una presunta estafa ejercida contra el sindicato.
Aunque la cuantía está aún por determinar, en esta trama, presuntamente "pueden estar implicados trabajadores y trabajadoras de UGT y personas ajenas al mismo", tal y como ha explicado el sindicato en una nota interna, a la que ha tenido acceso Europa Press. El secretario general de UGT Madrid en su escrito de renuncia expone que dimite para facilitar las investigaciones existentes.
Así, tras esta denuncia, el hasta ahora líder de UGT Madrid ha dimitido del cargo a los 66 años de edad. López Reillo fue elegido secretario general de UGT Madrid el 6 de mayo de 2016.
Escribe tu comentario